Recetas

Una delicia: disfruta la temporada de tomates ¡con una exquisita mermelada!

Si quieres preparar un dulce casero y aprovechar al máximo los tomates ¡apunta los detalles de esta fabulosa receta!

Napsix jueves, 29 de julio de 2021 · 10:54 hs
Una delicia: disfruta la temporada de tomates ¡con una exquisita mermelada!
Foto: Ph. Pixabay

Para los amantes de las recetas sencillas y de grandes resultados, hoy les proponemos una mermelada de tomates, requiere de pocos ingredientes ¡y nada de técnica! Es importante aprovechar la temporada de verano para hacer nuestras salsas, conservas y dulces de tomates.

Esta receta es sabrosa, le agregaremos un poco de ralladura de naranjas para perfumar y un poco de clavo de olor. Recuerda preparar algunos recipientes herméticos para conservar a la perfección la mermelada. Ahora toma nota del resto de los detalles y aprovecha esta deliciosa mermelada de tomates para servir tus quesos o acompañar con un rico pan.

Aprovechar los productos de estación al máximo hace que seamos más sostenibles en nuestro consumo.
??????Ph.Michael Burrows en Pexels

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 600 gramos de azúcar
  • 200 cc de zumo de naranja
  • Ralladura de 2 naranjas
  • 1 clavo de olor.
Mermelada de tomates
Ph. pixabay

Procedimiento:

Lavamos todos los tomates y les hacemos una cruz en la base, los sumergimos en agua hirviendo por un minuto, luego los retiramos y colocamos en agua fría, esa técnica se llama escaldar.  Por último los cortamos en cubos.

En una cacerola colocamos el tomate junto con el azúcar y el resto de los ingredientes. A la hora de rallar las naranjas, recuerda evitar la parte blanca porque es amarga. Mezclamos bien y dejamos a fuego bajo, revolvemos y cocinamos por unos 20 minutos o hasta que tome la consistencia que nos guste. Envasamos en un recipiente esterilizado ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en