Rico y fácil: disfruta unas ricas empanadas caseras ¡en 4 pasos!

Rico y fácil: disfruta unas ricas empanadas caseras ¡en 4 pasos!

Si quieres aprender hacer unas empanadas caseras desde la masa hasta su relleno ¡toma nota! te compartiremos todos los detalles.

Napsix

Napsix

Si quieres probar hacer unas empanadas, hoy te compartimos una receta con un relleno vegetariano ¡cargado de sabor a vegetales y queso! Una exquisitez que nadie querrá perderse. La masa de las empanadas es muy fácil de hacer, aunque si cuentas con poco tiempo puedes conseguirla en un supermercado. 

Esta receta de empanadas vegetarianas llevan queso, es mejor contar con el tiempo a favor para dejar las empanadas listas en el freezer previo a la cocción así no tendremos inconvenientes con el relleno. Por otra parte, puedes reemplazar las espinacas por otros vegetales, en la cocina siempre se puede innovar ¡buen provecho!

Unas ricas empanadas caseras
Ph.Hans Braxmeier en Pixabay

Ingredientes:

  • 300 gramos de queso en cubos
  • 1 ½ cebolla
  • 400 gramos de tomates cherry
  • 300 gramos de espinacas cocidas y escurridas
  • 3 huevos

Para la salsa:

  • 200 cc de leche
  • 10 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de harina
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 20 cc de nata o crema de leche
  • Pimienta y nuez moscada a gusto
Recuerda que como tienen queso y queremos que salgan perfectas, conviene dejarlas en el freezer por media hora como mínimo
Ph. pexels-los-muertos-crew

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºf, preparamos la placa con materia grasa por todo el recipiente y reservamos.

Tomamos los vegetales lavamos, desinfectamos y cortamos. El brócoli y la coliflor en arbolitos pequeños. Luego la cebolla picada, la espinaca la cortamos en chiffonade, se enrrollan todas las hojas y se corta finito en forma paralela. Y por último, cortamos los cherry por la mitad, los reservamos porque los  coloraremos a último momento.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y agregamos la coliflor y el brócoli. Dejamos que se cocine por 5 minutos con un poco de agua, por último agregamos las espinacas, revolvemos y apagamos.

Hacemos la salsa en otra olla, colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Agregamos la harina y mezclamos con unas varillas, esperamos a  que se ponga de color dorado. Añadimos la leche y seguimos mezclando, sazonamos. Apenas rompe el hervor agregamos el queso y la nata, cuando haya espesado apagamos el fuego.

Mezclamos la salsa con los vegetales cocidos, agregamos los huevos y vertemos la mezcla en el molde. Por último agregamos los tomate cherry y llevamos al horno por 10 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?