Fácil y sano: disfruta unos ricos ñoquis de espinaca y queso ¡en 3 pasos!

Fácil y sano: disfruta unos ricos ñoquis de espinaca y queso ¡en 3 pasos!

Si quieres preparar unos ricos ñoquis para este 29 ¡hoy te compartimos una súper receta! Apunta el resto de los detalles.

Melisa Bubica

Si estabas pensando en hacer unos ñoquis ricos y distintos, solo necesitarás leer de principio a fin esta preparación. Para hacer los ñoquis prepararemos una masa con patatas y espinacas, es muy importante reservar los vegetales cocidos sin líquido, caso contrario le tendremos que agregar más harina.

Esta receta se puede hacer en poco tiempo, los ingredientes son sencillos y lo puedes combinar con la salsa que prefieras acompañar estos ñoquis, una salsa blanca o cuatro queso ¡es una gran opción! Ahora sí, toma nota de los detalles para sorprender a toda la familia este 29 ¡Buen provecho!

Unos deliciosos ñoquis de espinaca
Ph. Daria Shevtsova en Pexels

Ingredientes:

  • 300 grs de espinaca congelada.
  • 1 huevo.
  • 6 cdas soperas de queso rallado
  • 200 grs de puré de patatas
  • 6 cdas de harina
  • 6 a 8 cdas soperas de agua 
  • 2 cdas soperas de aceite de oliva.
  • sal y pimienta c/n.
Unos ñoquis de espinaca para sorprender a toda la familia.

Procedimiento:

Prepara una olla con agua hirviendo, con las espinacas limpias le daremos una cocción de 5 minutos y reservamos sin el agua.

Tomamos un recipiente y colocamos el huevo lo mezclamos con el queso, luego el puré y agregamos las espinacas bien cortadas o procesadas. 

Luego agregamos la harina, mezclamos y vamos agregando el aceite una vez incorporado agregamos el agua y checamos la humedad. Debemos poder manipularla. 

Hacemos las tiras y cortamos, luego pasamos por un tenedor y le daremos cocción a nuestros ñoquis en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal hasta que floten, tomará unos minutos. ¡Buen provecho y que disfrutes de la receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?