Un almuerzo imperdible: prepara unos deliciosos camarones con perejil y ajo ¡en 3 pasos!

Un almuerzo imperdible: prepara unos deliciosos camarones con perejil y ajo ¡en 3 pasos!

Si quieres comer algo distinto y aprender a hacer los camarones con la cocción perfecta ¡hoy te contamos los trucos!

Napsix

Napsix

Los camarones son deliciosos, se pueden hacer en pinchos, ensaladas o un plato de pastas y muchas recetas más. Hoy los combinaremos con un poco de ajo y perejil, una forma sencilla de comer bien rico y en pocos minutos. Esta preparación lleva pocos ingredientes y ¡los resultados serán sorprendentes!

A la hora de manipular los camarones o gambas, primero hay que limpiarlos bien, ya que utilizaremos las colas, las cabezas se suelen utilizar para salsas o caldos. Por otra parte, verás que el dorso tiene una línea negra, es el intestino, para quitarlo nos ayudaremos con un palillo o escarbadientes. Ahora sí, toma nota del resto de los detalles para hacer esta receta.

Unos camarones para servir con pasta ¡un almuerzo imperdible!
Ph- medoa7164 en Pixabay 

Ingredientes:

  • 400 gramos de colas de camarones
  • 2 dientes de ajo
  • perejil 
  • aceite de oliva
La receta de los camarones o gambas es fácil y su sabor ¡delicioso!
Farhad Ibrahimzade en Pexels 

Procedimiento:

Lavamos y limpiamos las gambas o camarones, como de indicamos con anterioridad. Picamos el perejil y el ajo, reservamos.

Luego tomamos una sartén y colocamos un poco de aceite de oliva, añadimos las colas de las gambas y el ajo, sazonamos con sal y pimienta y dejamos que se cocinen. Cuando apenas colocamos las gambas conviene sellar de ambos lados, si quieres puedes agregarle 1/2 taza de vino, se cocinará en uno 8 minutos. Previo a servir, esparcimos el perejil ¡y a disfrutar!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?