La tristísima historia de las primas ocultas de la reina Isabel II

La tristísima historia de las primas ocultas de la reina Isabel II

Nerissa y Katherine Bowes-Lyon aparecieron en 'The Crown', la serie de Netflix que hace un recorrido por la vida de la monarca británica desde los años 40 a la actualidad.

Napsix

Napsix

En el séptimo episodio de la cuarta temporada de The Crown, la princesa Margarita descubre que cinco de sus primas habían sido internadas en un hospital psiquiátrico en 1941 a pesar de que en los registros figuraban como muertas. Indignada por este acto de crueldad, le reclamó a su madre su accionar y esta justificó el pecado con la abdicación de Eduardo VIII y la importancia de la pureza del linaje de la familia real. Ahora bien, ¿cuál es la historia real de Nerissa y Katherine Bowes-Lyon?

En 1987, The Sun reveló que Nerissa Bowes-Lyon había muerto en 1988 en el Hospital Real de Earlswood para Personas con Discapacidad Mental. Esto sorprendió a millones de personas ya que se creía que había fallecido muchos años atrás.

Las primas de la reina Isabel II tenían una edad mental de tres años y por ello, habían sido internadas en un centro de salud. Fue su madre, Fenella Hepburn-Stuart, quien las visitó con frecuencia hasta su deceso en 1966. Según indicó la revista canadiense Maclean’s, Katherine, quien falleció en 2004, vivió en una sala de siete camas y nunca supo que pertenecía a la familia real.

Cuando todo esto salió a la luz, el Palacio de Buckingham se negó a hablar sobre el revuelo que ocasionó y especificaron que era un tema que la familia Bowes-Lyon debía salir a aclarar. Lady Elizabeth Anson, la nieta de Fenella, manifestó a The Guardian en 1987 que su abuela era “muy descuidada y a menudo no llenaba completamente los formularios que Burke’s Peerage le enviaba”.

En 1996, Isabel Bowes-Lyon, la reina madre, contó a Daily Express que estuvo al tanto de todo en 1982 gracias a una carta del centro psiquiátrico. Sin embargo, a pesar de saber sobre la situación no realizó nada para cambiar el destino de sus sobrinas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?