Quico

El Chavo del 8: Carlos Villagrán comparte un recuerdo inédito del programa

El actor que le dio vida a Quico en la famosa vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños despertó nostalgia en los fanáticos del programa cómico mexicano.

Napsix miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:02 hs
El Chavo del 8: Carlos Villagrán comparte un recuerdo inédito del programa
El chavo del 8

El Chavo del 8 salió al aire por primera vez en 1973 y de inmediato se ganó el corazón de grandes y chicos. Las travesuras de los niños de la vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños hicieron reír a millones de personas en el mundo y hoy se los recuerda con mucho cariño.

Uno de los actores que saltó a la fama con la tira fue Carlos Villagrán. Él se hizo conocido mundialmente gracias a Quico, un niño que intentaba constantemente llamar la atención de todos y si bien tenía grandes sentimientos, era algo engreído y manipulador. Era hijo de Doña Florinda (interpretada por Florinda Meza) y llamaba la atención por sus característicos cachetes inflados.

Vestía un traje de marinero que hacía referencia a la vestimenta que los niños de clase alta usaban desde principios hasta mediados del siglo XX. Es huérfano de padre ya que su progenitor era oficial de la Armada de México y falleció cuando naufragó su barco y lo devoró un tiburón.

Ahora, varios meses después de que el programa saliera del aire, Villagrán compartió un recuerdo inédito de las grabaciones de la tira en su cuenta de Instagram. En la postal se los ve a él junto a Don Ramón (Ramón Valdés), La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), el Señor Barriga (Édgar Vivar) y el Chavo (Chespirito).

Quico comparte recuerdo de las grabaciones de El Chavo del 8

Los comentarios de los fans no demoraron en aparecer. "Gracias por todo, Carlos", "Que hermoso", "Los amo mucho", "¡Cuántas veces nos hicieron reír ellos cinco!", "Que lindos se veían", "Que hermosa vecindad" y "Lo máximo, inigualable, insuperable", son algunos de los que se alcanzan a leer.

Archivado en