Recetas

Económica y saludable: disfruta una rica tortilla de espinacas ¡en 20 minutos!

Si estás pensado qué comer, sano, fácil y económico ¡nosotros tenemos la receta! Una tortilla liviana y deliciosa en pocos pasos.

Napsix miércoles, 28 de julio de 2021 · 00:02 hs
Económica y saludable: disfruta una rica tortilla de espinacas ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Azerbaijan_stockers Freepik

Si quieres cambiar y probar una receta más fácil y rápida, apunta los detalles para sacarle provecho a las espinacas. Este vegetal contiene muchas propiedades nutricionales,es fuente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. Por otra parte, contiene manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K nos ayuda para la salud de los huesos y la vista.

Las espinacas se pueden consumir crudas, cocidas, en zumos y ensaladas. Es un vegetal noble, brinda saciedad y fibra, muy importante para la salud de nuestro intestino. Siempre que elijas consumirla, cruda conservará más sus propiedades. La tortilla de espinacas es muy rica y la puedes rellenar con queso En ese caso, colocarás primero una mitad de la mezcla, un poco de queso y el resto. Toma nota de los detalles que te brindaremos a continuación.

Una tortilla puede ser la solución para un almuerzo express.
Ph tookapic en Pixabay

Ingredientes:

  • 500g espinacas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 50 gramos de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • 1 pizca sal y pimienta

Procedimiento:

Lavamos todas las verduras, pelamos  y cortamos bien pequeña la cebolla, luego en una sartén con un poco de aceite la rehogamos. Agregamos las espinacas picadas y cocinamos por 5 minutos o hasta que estén tiernas.

Dejamos enfriar, Luego batimos los huevos y condimentamos. Mezclamos los huevos batidos con las espinacas, la cebolla y el queso rallado

Calentamos la sartén con un poco de aceite y colocamos la mezcla de la tortilla, cocinamos a fuego lento. Cuando vemos que el huevo cuajó, la volteamos con la ayuda de un plato y completamos la cocción ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en