Súper rápido: prepara un riquísimo de patatas ¡en 3 pasos!

Súper rápido: prepara un riquísimo de patatas ¡en 3 pasos!

Si estás pensando en una guarnición sencilla y muy tentadora ¡toma nota! Estas patatas a la crema ¡serán la sensación!

Napsix

Napsix

Si estabas pensando en una guarnición o cena sencilla, toma nota ¡las patatas gratinadas son una delicia! Si quieres darle un toque cárnico, puedes añadirle bacon o panceta. Conviene que la dores previamente, en una plancha ¡tomará unos minutos! La receta de hoy puede funcionar como guarnición a la perfección.

El gratín de patatas tiene un sin fín de opciones, puedes agregarle unos arbolitos de brócoli, también espárragos o agregarle trozos de pollo desmenuzado. De ser una guarnición, puedes añadirle algunos ingredientes y convertirlo en un plato principal para el almuerzo o la cena. Ahora sí ¡nos toca cocinar esta deliciosa receta!

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 200 ml cucharadas de nata
  • nuez moscada
  • pimienta molida (opcional y recomendado)
  • Queso (opcional)

Procedimiento:

Precalentar el horno a temperatura media. Lava y pela las patatas, luego con la ayuda de una mandolina o con mucho cuidado .

Luego preparamos un molde, previamente engrasado. En un bol mezclamos la nata y sazonamos. Colocamos una capa de patatas e intercalamos con la nata y el queso, hasta completar. Horneamos por 20 minutos, al pinchar debes sentir tiernas las patatas ¡a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?