Telenovelas

Dos décadas después, así luce hoy Julio Gutiérrez de 'Pedro el Escamoso'

Wilson Rangel es el actor que le dio vida al personaje de la exitosa telenovela colombiana creada por Luis Felipe Salamanca y Dago García.

Napsix martes, 27 de julio de 2021 · 15:03 hs
Dos décadas después, así luce hoy Julio Gutiérrez de 'Pedro el Escamoso'
Pedro el Escamoso

Pedro el Escamoso se emitió, primera vez, en la pantalla de Canal Caracol en 2001. Hoy, 20 años después, continúa siendo una de las telenovelas más elegidas por la audiencia. Escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García, cuenta la historia de un mujeriego que escapa de su pueblo natal por un conflicto amoroso y llega a Bogotá.

Gracias a su altísima dosis de humor y sus desopilantes personajes, logró captar al instante la atención de los espectadores. El melodrama estuvo protagonizado por grandes actores como Miguel VaroniSandra ReyesJavier GómezAura Helena Prada y Fernando Solórzano, entre otros muchos más. También hubo quienes tuvieron una participación menor pero memorable.

Tal es el caso de Wilson Rangel, quien le dio vida a Julio Gutiérrez, el amigo y colega del abogado Alirio Perafán (interpretado por Jairo Camargo). Llamaba la atención por su forma de tutear y de comer ya que no tenía buenos modales. Era un hombre ordinario y esto se podía ver claramente cuando intentaba halagar a las mujeres.

Pedro el escamoso

Además de haber participado en la exitosa tira, fue parte de otras producciones como 'La saga negocios de familia'. En sus redes sociales, el artista suele compartir fotografías junto a su familia y también, sobre su pasión por Millonarios, el club de fútbol de Bogotá.

A dos décadas de la exitosa telenovela colombiana, así luce en la actualidad. ¿Lo reconoces?

Wilson Rangel, el actor que le dio vida a Julio Gutiérrez en Pedro el Escamoso

 

Archivado en