Recetas

Alta cocina: disfruta de una deliciosa tarta de espárragos ¡en 20 minutos!

Si pensabas que cocinar rico requiere de mucha técnica o ingredientes complejos ¡hoy derribamos ese mito! Esta receta es fácil y querrás hacerla en casa.

Napsix martes, 27 de julio de 2021 · 16:34 hs
Alta cocina: disfruta de una deliciosa tarta de espárragos ¡en 20 minutos!
Foto: ph. mali maeder en Pexels

Para los almuerzos o las cenas buscamos recetas distintas, aunque a veces es complicado tener tantas preparaciones en mente. Hoy les compartiremos una tarta deliciosa con espárragos, puedes utilizar los blancos o los verdes. Los espárragos son un vegetal delicioso que nos aportan gran cantidad de antioxidantes, que colaboran en el envejecimiento celular. Por otro lado, son ricos en vitaminas C y E.

Las tartas se pueden hacer vegetarianas, veganas o con carne. Hoy elegimos una de las recetas más simples, con nata o crema de leche y espárragos. Pero si quieres agregarle pollo o bacon ¡quedará espectacular! Recuerda precalentar el horno y apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 1 masa para tarta
  • 1 paquete espárragos
  • 3 huevos
  • 100 cc crema
  • 100 gramos de queso en hebras
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, preparamos el molde para nuestra tarta con un poco de materia grasa y reservamos.

Luego estiramos la masa y blanqueamos la masa, tomará unos 5 minutos. Recuerda pinchar la masa para que no se infle y si quieres puedes colocarle papel aluminio y unas legumbres para que haga peso.

Lavamos los espárragos, cortamos el final que es más dura (como los 4 cm finales). Luego cuando tenemos cortado en trozos, en una sartén con un poco de aceite le daremos cocción, si hace falta le agregamos un poco de agua. Reservamos sin líquido.

En un bol, batimos los huevos, agregamos la nata y sazonamos. Reservamos.

Mezclamos los huevos, con los trozos de espárragos cocidos y vertemos la mezcla sobre la masa precocida. Por último colocamos el queso y llevamos al horno por unos 20 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Archivado en