Recetas

Una salsa para muchos platillos: en 5 minutos ¡un exquisito pesto!

Si quieres tener un paso adelantado, una salsa que le dará mucho sabor y presentación ¡prepara la deliciosa salsa pesto! Es muy fácil.

Napsix lunes, 26 de julio de 2021 · 10:22 hs
Una salsa para muchos platillos: en 5 minutos ¡un exquisito pesto!
Foto: Ph. Karolina Grabowska en Pexels

Esta salsa es de origen italiano, de la región de Liguria, la palabra proveniente del genovés remite a “pestare” que significa machacar o moler utilizando un mortero, forma tradicional en la que se prepara esta receta. Lo cierto es que hoy utilizaremos la minipimmer, pero en caso de querer la forma tradicional, ya cuentas con la información.

El pesto original lleva piñones, en caso de no tener puedes reemplazarlo por almendras, el sabor será similar y más accesible para lograrla. Esta receta podrás utilizarla en muchas preparaciones, en sándwich, pizza o para servir unos pinchos ¡más sabor y excelente presentación! Ahora sí, apunta el resto de los detalles ¡buen provecho!

Para conservar la salsa conveien tener un recipiente hermético, previamente desinfectado. ph.Thiea Alhoz en Pexels

Ingredientes:

  • 100 gramos de hojas de albahaca frescas
  • 200 gramos de queso parmesano
  • 75 gramos de piñones o almendras
  • 2 dientes de ajo
  • 160 ml de aceite
Una salsa versátil para sumar a tus preparaciones diarias.
ph.Ponyo Sakana en Pexels
  • Procedimiento:

Lavamos las hojas de la albahaca y reservamos sin líquido, pelamos y cortamos en trozos los dientes de ajo. Tomamos una jarra licuadora y colocamos todos los ingredientes, procesamos y reservamos en el recipiente hermético. Podemos utilizar esta salsa para una pizza, un calzone, para un plato de pastas ¡verás qué sabor!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en