Recetas

Sin horno: prepara unos deliciosos alfajores helados ¡con solo 3 ingredientes!

Aprende esta receta y permitite disfrutar de este clásico cuando quieras. Sigue leyendo y descubre cómo.

Napsix lunes, 26 de julio de 2021 · 12:15 hs
Sin horno: prepara unos deliciosos alfajores helados ¡con solo 3 ingredientes!
Alfajores Foto: Pequerecetas

Los alfajores son una de las golosinas más clásicas de Latinoamérica. Pero, al ser tan deliciosos, son conocidos a nivel mundial. En esta receta, aprenderás a preparar una receta muy fácil y muy rápida que te permitirá preparar alfajores siempre que quieras. 

 La mejor parte de esta receta es que no lleva horno. Solo necesitas disponer de un refrigerador y prepararla con tiempo necesario para que los ingredientes se puedan asentar. Aquí no incluimos ninguna cobertura, pero puedes cubrirlos si lo deseas. La base de la masa son galletitas de vainilla pero siéntete libre de utilizar cualquier otro sabor si lo deseas. Pon manos a la obra y aprende a preparar esta receta de alfajores helados.

Alfajores
Ph: cookpad

Ingredientes:

  • Un paquete de galletitas de vainilla
  • Un paquete de dulce de leche repostero
  • 200gr de mantequilla
Alfajores
Ph: cookpad

Procedimiento:

Para realizar la masa, primero debes derretir la mantequilla en el microondas. Luego, pon las galletas con la mantequilla derretida en una licuadora.

Procesa los ingredientes hasta que tengas una masa arenosa y pegajosa. Estira la masa sobre un papel manteca y recorta círculos de masa con algún molde redondo.

Luego, pon las tapas en el congelador 30 min. 

Sácalas del congelador y aplica una capa abundante de dulce de leche repostero sobre la mitad de tus tapas. Luego, pon la otra mitad encima y lleva al congelador por al menos 1.30 hs.

Puedes cubrirlos con chocolate o comerlos así.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en