Recetas

Saludable y delicioso: prepara un pastel de verduras ¡en 3 pasos!

Si estabas pensando en una comida rica, fácil y para hacer con muchas verduras ¡esta es la receta! Apunta los detalles para hacer esta delicia.

Napsix lunes, 26 de julio de 2021 · 00:07 hs
Saludable y delicioso: prepara un pastel de verduras ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Sergio Arze on Unsplash

Las tartas o quiches suelen ser un platillo muy acudido, es fácil de hacer y se pueden combinar varias verduras y carnes; solo que hoy elegimos una receta con verduras. Para la masa te indicaremos las proporciones, es muy fácil y la tarta queda tierna, también evitarás agregados o aditivos en tus comidas.

A la hora de cocinar hay muchas opciones, si quieres puedes combinar mitad harina común y la otra parte harina integral. Puedes que necesites un poco más de líquido, pero al amasar te darás cuenta de la textura. Las tartas pueden hacerse con masa y tapa, o como en el caso de hoy, solo la masa en la base. Ahora que dispones de información adicional, pasemos a la receta ¡buen provecho!

Tarta de verduras con masa en la parte superior.
Ph. Mali maeder en Pexels

Ingredientes:

  • ½ coliflor cortado mediano
  • 1/2brócoli cortado mediano
  • 1 ½ cebolla
  • 400 gramos de tomates cherry
  • 300 gramos de espinacas cocidas y escurridas
  • 3 huevos

Para la salsa:

  • 200 cc de leche
  • 10 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de harina
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 20 cc de nata o crema de leche
  • Pimienta y nuez moscada a gusto
Una rica porción de tarta para el almuerzo o la cena.
Ph. Amanda-reed

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºf, preparamos el molde con materia grasa por toda la superficie y reservamos.

Tomamos los vegetales lavamos, desinfectamos y cortamos. El brócoli en arbolitos pequeños, luego la cebolla picada. La espinaca la cortamos en chiffonade, se enrrollan todas las hojas y se corta finito en forma paralela. Y por último, cortamos los cherry por la mitad, los reservamos porque los coloraremos a último momento, para que no se sobrecocinen.

En una sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y agregamos el brócoli. Dejamos que se cocine por 5 minutos con un poco de agua, por último agregamos las espinacas, revolvemos y apagamos. Si tiene líquidi escurrimos.

Haremos la salsa en otra olla, colocamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Agregamos la harina y mezclamos con unas varillas, esperamos a  que se ponga de color dorado. Añadimos la leche y seguimos mezclando, sazonamos. Apenas rompe el hervor agregamos el queso y la nata, cuando haya espesado apagamos el fuego.

Mezclamos la salsa con los vegetales cocidos, agregamos los huevos y vertemos la mezcla en el molde. Por último agregamos los tomate cherry y llevamos al horno por 10 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en