Esto podría unir a la familia

La angustiante situación que enfrenta la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Dos meses después del nacimiento de Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, aún no se encuentra en la línea de sucesión real al trono

Napsix lunes, 26 de julio de 2021 · 19:51 hs
La angustiante situación que enfrenta la hija del príncipe Harry y Meghan Markle
Meghan Markle y Harry Meghan Markle y el príncipe Harry Foto: International Business Times

Dos meses después del nacimiento de Lilibeth, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, la bebé aún no se encuentra en ninguna parte de la línea de sucesión real. Lo que sucede es que Lilibeth han sido ignorada en la línea de sucesoria al trono de Inglaterra, no ha sucedido lo mismo con los hijos del príncipe William ya que  George, Charlotte y Louis si han sido incluidos como altezas reales.

El hijo mayor de Meghan Markle y Harry, Archie, se agregó a la lista oficial sólo dos semanas después de su nacimiento en 2019 en Londres. Curioso resulta que la realeza británica no haya arreglado esta diferencia hasta hoy. La reina Isabel tiene el poder de enmendar las reglas y en 2012 decretó que todos los hijos del príncipe William y Kate Middleton, no sólo el mayor serían príncipes y princesas.

La ausencia de la bebé en la línea sucesoria al trono de Reino Unido, sigue a la polémica decisión del príncipe Harry de poner fin a los lazos con la realeza británica. Lilibeth, quien nació en junio, debería figurar en el octavo lugar en la línea sucesoria para el trono. Por el momento, su lugar lo ocupa el príncipe Andrés.

El príncipe Louis, hijo de William y Kate, recibió rápidamente el quinto lugar menos de dos semanas después de su nacimiento. Este retraso por parte del palacio hacia la pequeña, dejó a muchos pensando que tal vez se estaría enviando un mensaje al duque y la duquesa de Sussex.

Una fuente proveniente de Londres, más exactamente Chris Ship de ITV dijo: “Todo lo que tienen que hacer es presionar el botón de párrafo y poner un número diferente. Deberían haberlo hecho antes. Lo hicieron por Archie. Claramente lo hicieron por Louis cuando nació. Y lo han hecho por algunos de los otros niños como August que también han nacido recientemente ”.

Imagen: Vanity Fair

Lo cierto es que evidentemente no hay intenciones de la casa real de agregar a la hija de Meghan y Harry como heredera al trono, cosa que podría limar muchas asperezas entre los duques de Sussex y la familia real británica. Esto podría hacer que hubiera un acercamiento familiar que por el momento no está sucediendo.

Imagen: T13

 

Archivado en