Recetas

Fácil y económico: disfruta un imperdible postre de café ¡en 3 pasos!

Si estabas pensando en hacer algo rápido, económico y muy rico ¡toma nota! Este postre es delicioso.

Napsix lunes, 26 de julio de 2021 · 21:02 hs
Fácil y económico: disfruta un imperdible postre de café ¡en 3 pasos!
Foto: www.freepik.es

El pudín de café es exquisito, tiene una textura deliciosa y es el postre favorito de muchos ¡y en pocos pasos puedes hacerlo! El pudín lo puedes servir con una nata montada o rallarle un poco de chocolate. Es importante hacerle un rico caramelo, así será más fácil desmoldar y al servir tendremos caramelo ¡una delicia!

Para el postre de hoy, necesitaremos un poco de café, dependerá de tus gustos. Pero siempre un café de buena calidad realza los sabores de nuestras preparaciones. Esta receta lleva miga de pan o facturas . Ahora sí, nos toca cocinar ¡apunta todos los detalles de esta receta!

Un rico postre ¡nadie se resiste!
Ph Tony Prats en Pixabay

Ingredientes:

  •  150 g de azúcar morena
  •   2 cucharaditas de café soluble
  •  150 gramos de miga de pan del día anterior
  •   5 huevos
  •   ½ litro de  leche
  •   Una pizca de canela

Para el caramelo

  • 2 cucharadas de azúcar moreno y dos de agua
Pudin de café
Ph. okdiario

Procedimiento:

Primero hacemos el caramelo, ponemos el azúcar y el agua hasta que se hace el caramelo, luego lo esparcimos por el molde y reservamos.

Luego batimos los huevos junto a la leche,  más una pizca de canela y el café soluble y el azúcar. Precalentamos el horno a 150 grados, vertemos la mezcla al molde y las migas de pan.

Posteriormente colocamos el molde sobre la bandeja con agua y cubrimos con papel de aluminio el recipiente. Horneamos durante 50 minutos a 150 grados. Luego sacamos el molde del horno, lo dejamos enfriar y a la nevera al menos dos horas antes de servir.

Desmoldamos el pudin y servimos ¡a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en