Perros y gatos

Conoce las dos formas de higienizar y desinfectar los juguetes de tus mascotas

Si tienes perros o gatos debes aprender cuál es la forma correcta de limpiar sus juguetes. Existe una forma diferente de acuerdo al material de fábrica. Conócelo.

Napsix lunes, 26 de julio de 2021 · 13:02 hs
Conoce las dos formas de higienizar y desinfectar los juguetes de tus mascotas
Limpieza Debes desinfectar periódicamente los juguetes de tus mascotas Foto: Wunderstock

Las mascotas se han convertido en un gran aliado de las personas y la pandemia de coronavirus potenció esto considerablemente. De acuerdo a diferentes organizaciones proteccionistas, la adopción de perros creció un 200% durante la cuarentena. Es importante conocer que solo el cariño no falta y es necesario limpiar hasta el último juguete para evitar dolores de cabeza.

De acuerdo a una encuesta de Millward Brown Argentina, en ese país un 78 por ciento de los hogares cuenta con la presencia de un perro o un gato. Por detrás lo siguen Chile, México y Brasil. El cariño por los animales pareciera ir in crescendo y cada vez existen más productos para ellos.

El cariño por los animales pareciera ir in crescendo
Fuente: Wunderstock

Los juguetes de esos animales pasan demasiado tiempo en el suelo, en la cama o en el patio. Como es de esperar, arrastran con ello todo lo que se encuentran y las bacterias no están fuera de su alcance. Como consecuencia, es necesario higienizarlos y desinfectarlos periódicamente y hay una forma de hacerlo de acuerdo al material del que esté hecho.

Juguetes de peluche o de tela

Aquellos muñecos que son de peluche o de tela son capaces de acumular suciedad y en ellos probablemente sea donde más se pueda advertir la tierra debido a su textura y colores. Para higienizarlos se puede optar por un lavado a mano con jabón neutro o bien se pueden colocar en el lavarropas. Escoge secarlos al aire libre y no utilices demasiado suavizante o perfume para la ropa, esto podría generar rechazo en las mascotas.

Opta por un jabón neutro
Fuente: Pxfuel

Juguetes de plástico o de goma

En cambio, si los objetos que usa nuestro cachorro para entretenerse son de goma o de plástico, puedes desinfectarlos a mano. Basta con tomar un cepillo y detergente de cocina y limpiar hasta dejarlos como nuevos. No elijas estropajo, pues podría rayar el juguete y darle un nuevo rincón a la suciedad.

Archivado en