Conoce las dos formas de higienizar y desinfectar los juguetes de tus mascotas

Conoce las dos formas de higienizar y desinfectar los juguetes de tus mascotas

Si tienes perros o gatos debes aprender cuál es la forma correcta de limpiar sus juguetes. Existe una forma diferente de acuerdo al material de fábrica. Conócelo.

Napsix

Napsix

Las mascotas se han convertido en un gran aliado de las personas y la pandemia de coronavirus potenció esto considerablemente. De acuerdo a diferentes organizaciones proteccionistas, la adopción de perros creció un 200% durante la cuarentena. Es importante conocer que solo el cariño no falta y es necesario limpiar hasta el último juguete para evitar dolores de cabeza.

De acuerdo a una encuesta de Millward Brown Argentina, en ese país un 78 por ciento de los hogares cuenta con la presencia de un perro o un gato. Por detrás lo siguen Chile, México y Brasil. El cariño por los animales pareciera ir in crescendo y cada vez existen más productos para ellos.

El cariño por los animales pareciera ir in crescendo
Fuente: Wunderstock

Los juguetes de esos animales pasan demasiado tiempo en el suelo, en la cama o en el patio. Como es de esperar, arrastran con ello todo lo que se encuentran y las bacterias no están fuera de su alcance. Como consecuencia, es necesario higienizarlos y desinfectarlos periódicamente y hay una forma de hacerlo de acuerdo al material del que esté hecho.

Juguetes de peluche o de tela

Aquellos muñecos que son de peluche o de tela son capaces de acumular suciedad y en ellos probablemente sea donde más se pueda advertir la tierra debido a su textura y colores. Para higienizarlos se puede optar por un lavado a mano con jabón neutro o bien se pueden colocar en el lavarropas. Escoge secarlos al aire libre y no utilices demasiado suavizante o perfume para la ropa, esto podría generar rechazo en las mascotas.

Opta por un jabón neutro
Fuente: Pxfuel

Juguetes de plástico o de goma

En cambio, si los objetos que usa nuestro cachorro para entretenerse son de goma o de plástico, puedes desinfectarlos a mano. Basta con tomar un cepillo y detergente de cocina y limpiar hasta dejarlos como nuevos. No elijas estropajo, pues podría rayar el juguete y darle un nuevo rincón a la suciedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?