Consejos útiles

Cómo limpiar una pava o hervidor de agua eléctrico

Si el calentador eléctrico es fundamental en tu rutina entonces procura limpiarlo y mantenerlo en óptimas condiciones.

Napsix domingo, 25 de julio de 2021 · 22:45 hs
Cómo limpiar una pava o hervidor de agua eléctrico
Periódicamente debemos limpiar el hervidor eléctrico para evitar que la cal lo termine estropeando. Foto: Hearstapps

¿Cuán incorporado tienes el hervidor eléctrico en tu vida? Eres de los que, ante un corte de energía, se pregunta cómo harás para calentar el agua. Si la respuesta a esta última pregunta es afirmativa, entonces definitivamente debes conocer que estos aparatos requieren de una limpieza y mantenimiento periódico para evitar que se averíen y para que nuestras infusiones siempre mantengan un agradable sabor.

Las pavas eléctricas, al someter el agua a una temperatura elevada pueden comenzar a guardar restos de cal. Además, la misma suciedad de la cocina se acumula en su interior y exterior. Por todo esto, no debes olvidar que limpiar este electrodoméstico es realmente necesario.

Limpia correctamente tu hervidor eléctrico para extender su vida útil Foto: Hogarmanía

Ocurre, normalmente, que hacerlo no es una tarea muy cómoda y solemos postergarla. Es que, para lograr que el agua hierva de forma más rápida sus aberturas son estrechas y esto dificulta el aseo.

¿Cada cuánto tiempo debo limpiarlo?

Obviamente, esto dependerá del uso que le des y del ambiente al que esté expuesto. Probablemente, en una oficina requiera una limpieza menos frecuente que si está en una cocina donde la preparación de alimentos, grasa y vapores lo alcancen.

También debes tener en cuenta cuántas veces lo pones en funcionamiento al día debido a que cada uso hace que pequeñas partículas de sal se acumulen en su interior.

¿Cómo limpiar el hervidor?

Además de usar un trapo húmedo con jabón detergente para quitar la suciedad del exterior también debes procurar que el interior quede lo más aseado posible. Esto lo lograrás de forma muy simple apelando a algunos trucos caseros.

Elimina todo el sarro acumulado con estos trucos de limpieza. Foto: YouTube

Vinagre: todos sabemos sobre las grandes ventajas de incorporar este líquido a la rutina de limpieza. Además de ser un excelente blanqueador, también hace maravillas para despegar los restos o costras de cal de estos electrodomésticos. Solo tienes que incorporar una taza de vinagre y una de agua en su interior y ponerlo en funcionamiento. Después tira ese contenido y chequea que haya quedado impecable, en caso contrario repite el proceso una vez más.

Archivado en