Interpretación

Tenebroso: lo que hay detrás de soñar con arañas

Estos animales provocan miedo en unos y fascinación en otros. Entérate qué significado tiene soñar con una de ellas.

Napsix sábado, 24 de julio de 2021 · 09:18 hs
Tenebroso: lo que hay detrás de soñar con arañas
Arañas Cada sueño tiene un significado diferente Foto: Wunderstock

Las arañas son un grupo de artrópodos pertenecientes a los arácnidos. Estos pequeños animales suelen provocar temor en algunas personas. De hecho, hay quienes siente fobia por ellas y el miedo resulta incontrolable. A otros, les resulta fascinante la naturaleza de las mismas. Pero, ¿qué pasa cuando aparecen en nuestros sueños?

Existen cientos de tipos de arañas. Hasta el momento, la comunidad científica habla de al menos 46 mil en todo el mundo. Todas ellas producen veneno, pero solo algunas son peligrosas para el cuerpo humano. Son depredadoras de insectos más pequeños y para hacerlo utilizan la seda de araña proteica, con lo cual alcanzan a sus presas sin necesidad de perseguirlas.

Existen al menos 46 mil tipos de araña
Fuente: Wunderstock

Ahora bien, hay tantas reacciones a estos pequeños animales como tipos de araña en el mundo. Pero, ¿qué significa verlas en sueños? En general, simbolizan creatividad, aunque pueden tener otro significado de acuerdo a otros aspectos.

Soñar con arañas negras

Observar arañas negras en el sueño puede resultar negativo, ya que da cuenta de problemas personales o laborales. Incluso se cree que predice si alguna persona cercana tiene intención de traicionarte o hacerte daño. El color negro, en tanto, es una advertencia para reflexionar y un llamado a dejar de lado la impulsividad.

Las arañas simbolizan la creatividad
Fuente: Wunderstock

Soñar que una araña camina hacia ti

Si en cambio lo que resalta en el sueño es que este animal camina en dirección a ti, entonces el mensaje puede variar. Si la observas que se acerca amenazante o incluso te muerde, entonces es un presagio que indica desgracia y debes trabajar duro contra tu competencia. Mientras que si solo camina de manera despreocupada, entonces solo puede indicar que el éxito está llegando a tu vida.

Soñar con telarañas

Si en cambio en el sueño se observan telas de araña, lo que se señala es tu vulnerabilidad o inocencia. Puede indicar que te dejas llevar por lo que otros te ordenan. Por lo tanto, estas imágenes son un llamado de acción para que por fin confíes en ti, pongas manos a la obra y sigas tus metas.

Archivado en