En casa

6 ejercicios para tonificar el abdomen como Jennifer López

Mantener una buena rutina de ejercicios abdominales te ayudará a tonificar y lograr el vientre plano que tanto deseas

Napsix sábado, 24 de julio de 2021 · 21:04 hs
6 ejercicios para tonificar el abdomen como Jennifer López
Abdomen plano Con estos seis ejercicios estarás más cerca de tu objetivo Foto: Pixabay

Lograr un vientre plano es un desafío. No solo requiere de constancia en el entrenamiento, sino también llevar una dieta equilibrada y descansar bien. Asimismo, algunos ejercicios pueden ayudarte a conseguir un abdomen plano y puedes comenzar a hacerlos ahora mismo en casa.

Aunque se hable mucho de rutinas para lograr el objetivo en pocas semanas, lo cierto es que la clave está en sostener hábitos saludables. Sin embargo, es preciso un entrenamiento que te acerque a tus objetivos para alcanzar un abdomen como el de Jennifer López. Para ello, puedes realizar estos seis ejercicios básicos.

Una buena rutina de abdominales te ayudará a tonificar
Fuente: Pexels

6 Ejercicios para tonificar el abdomen

Entre los ejercicios que pueden ayudarte a alcanzar el abdomen que deseas, se encuentran algunos que puedes hacer desde casa. Para ello, puedes disponer periodos de 30 segundos con un mínimo de tres series.

  • Plancha lateral con rotación: para hacerlo debes tumbarte de lado con el cuerpo recto y una pierna sobre la otra. Tu codo debe estar perpendicular al cuerpo. Aprieta el abdomen y eleva tus caderas. Repite esto con ambos lados.
  • Plancha con elevación de pierna: Ponte en posición de una plancha clásica. El desafío será levantar una pierna e ir intercambiando. Si lo deseas, puedes complejizar el ejercicio levantando el brazo contrario al mismo tiempo.
  • Elevación de piernas: Debes acostarte sobre la colchoneta boca arriba con los brazos al costado del cuerpo y elevar suavemente las piernas, que siempre deben mantenerse rectas, hasta quedar perpendiculares al piso.
Plancha con elevación de piernas
Fuente: Pexels
  • Tijeras: Es similar al anterior. Debes mantener la postura, pero elevar las piernas de a una, simulando unas tijeras. 
  • Toques al talón: en esa misma posición, pero con las rodillas flexionadas, puedes realizar otro ejercicio. Solo debes apretar tu abdomen, levantar suavemente el tronco y llevarlo hacia la derecha buscando tocar tu talón con tu mano. De ese modo intercambias luego a izquierda y así sucesivamente.
  • Escaladores: por último, volviendo a la postura de plancha con codos apoyados puedes llevar tus rodillas al pecho como si corrieras.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo, consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en