Salud

3 ejercicios de yoga para evitar el insomnio y dormir tranquilo

El yoga puede ser un aliado a la hora de ir a dormir y evitar padecer insomnio. Conoce cuáles son las posiciones ideales para descansar.

Napsix sábado, 24 de julio de 2021 · 23:54 hs
3 ejercicios de yoga para evitar el insomnio y dormir tranquilo
El yoga es una técnica muy efectiva contra el insomnio. Foto: Instagram

Padecer de insomnio puede ocasionar graves problemas en la salud y por esto es muy importante no minimizarlo y buscar formas para combatirlo. El ejercicio físico es un gran aliado, particularmente el yoga te ayudará a relajarte y poder dormir tranquilamente.

Los trastornos de sueño cada vez afectan a más personas. Consultar a un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado es lo primero que debes hacer si esta situación se prolonga en el tiempo.

Es que, las consecuencias en nuestro organismo pueden ser muy variadas. Algunas las podrás notar casi de inmediato, con dolores de cabeza, falta de atención y cansancio. Sin embargo, los especialistas también han encontrado una relación entre la falta de descanso adecuado y la posibilidad de sufrir eventos cardiacos o cerebrovasculares.

El yoga es una disciplina milenaria y, aunque no termines de compatibilizar completamente con ella, las posturas que propone reduce la excitación cognitiva y favorece la relajación y el bienestar corporal.

Ejercicios de yoga contra el insomnio

1. Uttanasana. Es una asana de flexión en la que se deben agarrar los dedos de los pies con las manos. Ayuda a liberar la tensión del cuerpo y mejora la circulación.  

Uttanasana. Foto: Instagram

2. Prasarita Padottansana. Se deben abrir las piernas y flexionar el cuerpo hacia adelante. Es muy efectiva para estirar la columna vertebral.

Prasarita Padottansana. Foto: Instagram

3. Postura del niño o Balasana. Desde una posición de rodillas, lleve la frente al suelo y relaje los brazos a lo largo del cuerpo, con las palmas hacia arriba.

Balasana. Foto: Instagram

 

Archivado en