Jardín

Cómo reproducir suculentas por hijuelos y no fallar en el intento

Crear nuevas suculentas y preparar nuevas macetas con ellas es todo un desafío. Aprende cómo hacerlo sin errores

Napsix sábado, 24 de julio de 2021 · 19:02 hs
Cómo reproducir suculentas por hijuelos y no fallar en el intento
Por hijuelos Separar suculentas es muy sencillo con estos trucos Foto: Pexels

Las suculentas son una de las plantas más fáciles de cultivar. Su escasa necesidad de agua las hace súper atractivas para aquellos que no logran amigarse con el jardín. Reproducirlas por hijuelos resulta sencillo con algunos trucos básicos.

Estas plantas cuentan con un órgano especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que otras. Esto les permite adaptarse y permanecer largos periodos de sequía y sobrevivir a ello.

En consecuencia, es una especie que crece muy bien en climas áridos y secos y viene muy bien para aquellas personas a las que les cuesta amigarse con el jardín pero quieren comenzar a cultivar sus propias plantas.

Las suculentas son una especie que crece muy bien en climas áridos y secos
Fuente: Pexels

Cómo reproducirlas por hijuelos

Para reproducirlas se pueden utilizar diversas técnicas. En esta ocasión lo haremos por hijuelos. Estos son pequeñas plantas que salen en el tallo y por debajo de la suculenta madre.

Tal como lo indica el video a continuación, lo primero que debes hacer es separarlos de la planta tomándolo levemente y moviéndolo de forma horizontal hasta que se desprenda de la planta madre. Una vez hecho esto, el paso siguiente será colocar un fungicida en la “herida” del hijuelo para evitar hongos y dejar que esa zona se seque.

Pasada aproximadamente una semana, puedes plantarlos en macetas individuales acorde a su tamaño. Riega tus suculentas una vez que hayan prendido y no olvides que necesitan escasa cantidad de agua,

El mejor momento para emprender esta tarea de embellecimiento de tu jardín es la primavera y el comienzo del verano. Aunque también se puede realizar en otoño o invierno, esto es menos recomendable ya que tendrás menos posibilidades de que crezcan.

 

Archivado en