Una delicia: prepara unas sabrosas galletas con arándanos ¡en 3 pasos!

Una delicia: prepara unas sabrosas galletas con arándanos ¡en 3 pasos!

Si estás buscando una opción original y más gourmet ¡toma nota de estas galletas porque son facilísimas! En pocos pasos una merienda deliciosa.

Napsix

Napsix

Para acompañar un smoothie, una taza de café o cualquier otra infusión buscamos un complemento sólido delicioso, como esta receta con arándanos. Estas galletas se resuelve en pocos pasos, si no quieres utilizar mantequilla o manteca, puedes reemplazarlo por margarina.

Las galletas con arándanos se pueden decorar con un poco de azúcar glass o hacerle un baño de chocolate por la mitad, así se ven los trozos de fruta. En caso de no tener arándanos puedes reemplazarlos por pasas de uva, también quedará muy bien ¡ y saludable! Ahora te brindaremos el resto de los detalles para hacer esta rica receta ¡buen provecho!

Exquisitas galletas con arándanos Ph. Markus Spiske on Unsplash

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 50 gramos de arándanos picados
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharitas  de ralladura de limón (opcional pero recomendado)
  • 100 gramos de chocolate para baño (opcional)

Procedimientos:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de mantequilla, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y la ralladura junto con el huevo, integramos. Agregamos los arándanos en trozos y enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa .

Estiramos la masa y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?