Recetas

Imperdible: prepara unas ricas galletas con dulce de leche ¡en 20 minutos!

Si quieres algo bien dulce y que deje a todos sorprendidos, solo deberás leer de principio a fin esta receta.

Napsix viernes, 23 de julio de 2021 · 13:34 hs
Imperdible: prepara unas ricas galletas con dulce de leche ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Sara Cervera on Unsplash

Estas galletas son crujientes y muy ricas, para esta preparación utilizaremos dulce de leche repostero, es más firme y quedará mejor. La masa de estas galletas es simple, en caso de no tener dulce de leche en tu país puedes colocarle mermelada o el dulce que te guste.

Las recetas que llevan dulce de leche nadie se resiste, es sabroso y su textura hace que sea el dulce favorito de muchos. Para la forma de tus galletas, puedes utilizar un cortante o reemplazar por algún objeto circular. La otra opción es hacer bolitas del mismo tamaño y aplastarlas, recuerda presionar en el centro para que haya espacio par el dulce.

Toma nota de todas las indicaciones de esta receta ¡buen provecho!

Galletas con dulce de leche
Ph. Madison Kaminski on Unsplash

Ingredientes

  • 400 gramos  de harina
  • 200 gramos. de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 yemas
  • 1 cdta. de polvo de hornear
  • 100 gramos. de dulce de leche repostero

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, luego en un recipiente mezclamos la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla, mezclamos e integramos. Añadimos las yemas, una a una. Y por último los ingredientes secos.

Reservamos la masa envuelta en papel film en la nevera por 20 minutos. Luego estiramos y cortamos las galletas, horneamos por 10 o 15 minutos. Colocamos el dulce de leche ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en