Fácil y económico: disfruta unos ricos bastones de polenta ¡un súper snack saludable!

Fácil y económico: disfruta unos ricos bastones de polenta ¡un súper snack saludable!

Si estabas buscando alternativas para tener a mano, que sea fácil y económico ¡esta es la receta que necesitabas! Toma nota de todos los detalles.

Redacción MDZ Online

Para los que adoran preparar las mesas cuando reciben invitados o para una pausa cinéfila, hoy les compartiremos una receta simple pero excelente para servir junto con alguna salsa o mayonesa casera. En poco pasos podrás comer algo exquisito y económico, un snack saludable ¡imperdible!

La polenta se suele combinar con salsa de tomates fritos y queso, estos bastones se pueden servir con salsas o gratinarle el queso previo a servir. Estos bastones son ideales para compartir con nuestros amigos celíacos, procura que salga el sello que es libre de gluten. Ahora sí, nos toca preparar este rico snack saludable ¡toma nota!

Polenta
Ph Freepik

Ingredientes:

  • 250 gramos Polenta (no instantánea)
  • 1 litro de agua o caldo
  • 2 cucharaditas de sal
  • 30 ml Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Ajo granulado
  • Hierbas (orégano, romero, tomillo, albahaca...)
  • Queso Parmesano o (opcional)
Unos ricos bastones de polenta con una salsa 
Ph  vinaygupta460 en Pixabay

Procedimiento:

Preparamos una fuente de horno con materia grasa o con papel antiadherente.

Tomamos una olla colocamos el agua y la polenta, revolvemos, también le agregamos un poco de sal. Cocinamos la polenta hasta que esté lista, recuerda mezclar hasta que espese.

Vertemos la mezcla en el molde y la esparcimos bien, nos tienen que quedar de un centímetro de grosor. Dejamos que se enfríe.

Luego, sacamos la polenta del molde y la cortamos en palitos, posteriormente con la placa del horno lista espolvoreamos hierbas y queso y los llevamos al horno por 15 minutos a 180ºC y dejamos que se doren ¡y listo, a disfrutar de este snack saludable!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?