¡Pruébalos!

Duerme tranquilo y madruga sin problemas con estos consejos

Si eres de los que sufre cada mañana cuando suena el despertador y ruegas por cinco minutos más, estos consejos pueden ayudarte a dormir mejor y levantarte sin problemas.

Napsix viernes, 23 de julio de 2021 · 13:22 hs
Duerme tranquilo y madruga sin problemas con estos consejos
Disfruta despertar cada día y siéntete revitalizado con estos consejos. Foto: Getty images

Hay personas con la enorme capacidad de levantarse temprano muy activos y revitalizados. Si no estás en este grupo, el sonido de la alarma cada mañana significa, seguramente, uno de los peores momentos del día. Además de tener de dormir bien durante la noche, hay otros consejos que puedes seguir para que madrugar deje de ser una tortura.

La ciencia se ha ocupado por muchos años de investigar el proceso del sueño y todas las implicancias que tiene sobre nuestra salud. Durante las horas de descanso nuestro organismo realiza procedimientos muy importantes y sufrir insomnio o trastornos del sueño puede alterarlos.

Duerme bien y levántate muy activo. Foto: lofficiel

Sin embargo, otro momento muy particular es el despertar. Para salir con éxito de esta etapa y no rogar cada mañana por “5 minutos más”, el doctor en psiquiatría Seiji Nishino compiló en su libro “El arte del descanso” una serie de consejos útiles.

Métodos para despertar fácilmente

Alarmas: Programa las alarmas con 20 minutos de diferencia. Es importante que para la primera elijas un sonido suave y con un volumen bajo, esto ayudará a comenzar a salir del estado de sueño de forma apacible.

La segunda debe ser con un poco más de volumen, pero evita que te aturda. Esta técnica está relacionada con las fases del sueño y evita que te despiertes aturdido.

Masticar alimentos crocantes durante el desayuno es muy beneficioso. Foto: AS

Luz natural: los rayos del sol le indican a tu cerebro que es hora de estar activo y produce un despertar con un mayor grado de vitalidad. Por eso, una técnica que puedes aplicar es dejar un poco abiertas las cortinas.

Temperatura: el frío moderado activa el sistema nervioso y lo hace estar más alerta. Por eso, si sales de la cama descalzo y te lavas la cara con agua fría esto te hará sentir mucho mejor.

El desayuno también es un punto muy importante y, aunque no lo creas, consumir alimentos crocantes es muy beneficioso para activar el organismo.

Archivado en