Súper rico: prepara un delicioso snack saludable ¡con 3 ingredientes!

Súper rico: prepara un delicioso snack saludable ¡con 3 ingredientes!

Si estabas pensando en una opción a la hora del picoteo, hoy te contamos cómo hacer estos ricos palitos de batata.

Napsix

Napsix

Si estás buscando un complemento para tus comidas o quieres tener algo rico para el momento de ver una película, hoy te compartimos una receta sencilla ¡con grandes resultados! Lo importante es cortar todos los bastones de batata del mismo grosor, así obtendremos una cocción pareja. Este es un snack saludable ¡imperdible!

Este tubérculo tiene varios nombres: boniato, papa dulce, batata, batata dulce o camote; su nombre científico es Ipomea batatas, esta raíz es deliciosa y se puede dar cocción o sin piel. A nivel nutricional es rico en antioxidantes como el betacaroteno, flavonoides y compuestos fenólicos. Ahora que dispones de información extra ¡nos toca hacer este súper snack saludable!

Para un snack saludable, unas ricas  batatas
Ph.Louis Hansel on Unsplash

Ingredientes:

  • 3 batatas medianas
  • 4 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta a gusto
Apunta esta receta de snack saludable
Ph. Louis Hansel on Unsplash

Procedimiento:

Lavamos y pelamos los camotes, los cortamos en bastones. Precalentamos el horno y tomamos la fuente donde hornearemos. Mezclamos bien los bastones con el aceite y la sal, que queden todos los palitos brillantes. Lo llevamos al horno por 20 minutos, recuerda checar a los 5 minutos, si están doradas puedes voltearlas. Cuando estén listas, las sacamos del horno y colocamos un plato con papel toalla, así absorberá el excedente de aceite ¡Y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?