Recetas

Modo veggie: prepara una exquisita ensalada con falafel ¡en 20 minutos!

Si estabas pensando en una receta vegetariana versátil y bien llenadora, toma nota porque esta ensalada con falafel ¡es una delicia!

Napsix jueves, 22 de julio de 2021 · 16:33 hs
Modo veggie: prepara una exquisita ensalada con falafel ¡en 20 minutos!
Foto: Ph.MadMax Chef on Unsplash

El falafel es una receta a base de garbanzos, sabrosa y muy fácil de hacer, proviene de Oriente Medio se popularizó y ahora es parte de nuestra alimentación. Hoy aprovecharemos a hacer una rica y tentadora ensalada acompañado con unos falafel. Esta receta rinde para tres o cuatro porciones, te indicaremos también el listado de verduras ¡aunque puedes elegir los vegetales que prefieras!

La ventaja de hacer falafel es por su principal ingrediente: los garbanzos. Esta legumbre es una buena fuente de proteína vegetal, contiene fibra y ayuda al tránsito intestinal. Los garbanzos son bajos en grasas y su consumo habitual disminuye el colesterol, los triglicéridos y promueve la salud cardiovascular. En caso de conseguir garbanzos secos es mejor dejarlos en remojo por 12 horas, luego para la cocción incorporarlos cuando el agua esté a punto de hervir y dejar que se cocinen por dos horas, se le puede agregar un poco de sal al agua.

Unos ricos falafel para comer en el almuerzo o la cena.
Ph.tomwieden en Pixabay

Apunta el resto de los detalles de esta receta.

Ingredientes para los falafel:

  • 1 lata de garbanzos
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/2 taza de harina
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Pan rallado
  • 1 pizca de comino
  • Aceite, sal y pimienta
Una ensalada fresca con unos ricos falafel ¡a disfrutar!
Ph.MadMax Chef on Unsplash

Preparación:

Tomamos una licuadora o procesadora, colocamos los garbanzos sin líquido y procesamos. También lo podemos pisar con un pisa puré, dependerá de tus recursos en casa.

Picamos el cilantro, el ajo y el verdeo, agregamos la pasta que hicimos de garbanzos y condimentamos con sal, pimienta y comino. Mezclamos bien luego agregamos el zumo de limón y la harina, unimos y amasamos, nos quedará una masa.

Posteriormente hacemos las bolitas y las pasamos por pan rallado, todas tienen que ser del mismo tamaño.

Preparamos una sartén con abundante aceite. Y cocinamos por unos 5 minutos o hasta que estén doradas, luego colocamos los falafel en un recipiente con papel toalla para que absorba el excedente de aceite.

A la hora de servir podemos preparar un paté de berenjenas o una salsa de yogur. ¡Qué disfrutes de esta receta!

Ingredientes para la ensalada:

2 tomates redondos

½ planta de lechuga

¼  repollo  blanco

2 zanahoria rallada

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, cortamos los tomates y el resto de los vegetales. Conviene dejar separada cada verdura así a la hora de preparar la ensalada las colocamos por colores. También recuerda que será necesario sazonar, previo a colocar los falafel.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en