Muy fácil

No más moho en tu ropa: consejos para limpiarlo con éxito

Limpiar el moho de la tela no es tarea sencilla, muchas veces con un simple lavado a máquina no basta y debemos aplicar recetas más concretas.

Napsix jueves, 22 de julio de 2021 · 18:03 hs
No más moho en tu ropa: consejos para limpiarlo con éxito
La humedad en los armarios puede provocar que nuestra ropa se estropee con moho. Foto: Pinterest

Padecer problemas de humedad en casa es toda una complicación. Ya sea en el baño o en los armarios, si no es tratada a tiempo comenzará a afectar tu ropa haciendo que crezca moho y que todo se impregne de un desagradable olor. Estas recetas caseras te ayudarán a limpiar esas molestas manchas fácilmente.

El baño es la habitación que se somete a más humedad. Cada vez que nos damos una ducha, el vapor que produce el agua, choca con las paredes y estás las comienzan a absorber. Si no tenemos ventanas o no le damos una ventilación adecuada, es posible que comiencen a crecer hongos en las juntas de los azulejos, las paredes o el techo.

Aprende a quitar por completo el moho de la ropa en solo unos minutos. Foto: Viviendo en casa

Sin embargo, hay un detalle al que nunca le prestamos mucha atención: la cortina de la ducha. Al salir de bañarnos, debemos volver a extenderla para que se seque adecuadamente. Si no lo hacemos, es probable que comencemos a encontrar moho en los pliegues.

Por otra parte, los armarios son otro de los lugares donde podemos tener este tipo de problemas. Ya sea por una fuga, infiltración, condensación o capilaridad. Estos espacios, oscuros y con poco aire son ideales para que proliferen los hongos y afecten nuestras prendas.

Remedios caseros para limpiar el moho

En la ropa blanca la solución más fácil, sencilla e infalible es utilizar lejía o lavandina. Esta te permitirá eliminar el moho por completo en breves segundos. Lo ideal es hacer un tratamiento de prelavado antes de introducirlas al lavarropa, así nos aseguraremos que logramos combatirlos.

Sigue estos consejos para decirle adiós al moho en la ropa. Foto: Pinterest

En cuanto a la ropa de color, estas requerirán de mayor cuidado ya que no las queremos estropear o desteñir. El vinagre y el jugo de limón son dos aliados en este proceso.

Puedes agregar una taza de vinagre durante el lavado o sumergir las prendas durante algunos minutos en un recipiente con agua caliente y este líquido.

Tip para cortinas de baño: si te resulta molesto lavar frecuentemente la cortina debido a la aparición de hongos puedes rociar un poco de cera para muebles en la parte baja. Procura hacer este proceso cada semana y notarás un gran cambio.

Archivado en