Recetas

Infalible: prepara una deliciosa pasta al horno ¡en 3 pasos!

Para hacer una pasta solo hace falta de 15 minutos y con un rico queso gratinado ¡toma nota te compartiremos todos los detalles!

Napsix jueves, 22 de julio de 2021 · 10:39 hs
Infalible: prepara una deliciosa pasta al horno ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. sheri silver on Unsplash

La pasta es una de las preparaciones más fáciles y llenadoras, se puede servir con la salsa que gustes. Pero lo que no hay que perder de vista es el punto de cocción para la pasta. Para lograr el punto al dente, lo óptimo es respetar la cocción que figura en el paquete. Luego cortar la cocción con agua fría y reservar sin líquido, así quedará perfecta para la receta.

La receta de hoy es súper simple, es cuestión de leer el listado completo de ingredientes y en pocos minutos podrás tener un almuerzo o cena lista. A la pasta la horno también se le puede agregar vegetales o carne molida ¡ahora nos toca cocinar!

Nadie se resiste a un rico plato de pastas.
Ph Freepik

Ingredientes:

  • 400 gramos de macarrones o fideos coditos.
  • 300 ml de nata para cocinar o crema de leche
  • 150 gramos de queso en hebras
  • 30 gramos de mantequilla
  • 2 dientes de ajo bien picados
  • Sal y pimienta negra a gusto
Pasta la horno
Ph.Sigmund on Unsplash

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y seguimos las indicaciones de cocción que indica el envase de la pasta. Te recomendamos que tengas la pasta al dente. Reservamos sin el agua. 

Mientras hacemos la salsa, fundimos en una sartén la mantequilla, agregamos los ajos pelados y picados. Cuando el ajo esté dorado agregamos la nata o crema de leche, bajamos el fuego, una vez que tome temperatura agregamos los quesos y revolvemos. 

Dejamos cocer la salsa unos minutos hasta que tenga una textura a nuestro gusto, agregamos sal y pimienta.

Prendemos el horno si queremos gratinar nuestros macarrones. Preparamos una fuente para el horno, vertemos la pasta con la salsa y colocamos queso para que se gratine. Dejamos que se dore, tomará unos 5 minutos. ¡Que disfrutes esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en