Recetas

Un clásico imperdible: exquisito mousse de chocolate ¡en pocos pasos!

Si tienes ganas del mejor postre ¡apunta esta receta! En pocos pasos podrás hacer una mousse de chocolate para sorprender a toda la familia

Napsix miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:39 hs
Un clásico imperdible: exquisito mousse de chocolate ¡en pocos pasos!
Foto: Ph. Bernadette Wurzinger en Pixabay

.¿Estabas pensando en preparar un rico postre? Hoy te compartimos una receta exquisita donde dejarás a todos los comensales boquiabiertos. Esta receta es una delicia, recuerda que es importante hacer un almíbar para el merengue, así será más segura la mousse de chocolate.

Este postre lo puedes hacer en copas individuales o en una fuente para servir en la mesa familiar. Es importante contar con el tiempo a favor para dejarla mínimo dos horas en la nevera. La mousse también puede ser un relleno para tus pasteles ¡toma nota de todos los detalles de esta receta!

Una deliciosa mousse
Ph. Pexels Eva Elijas

Ingredientes:

  •  250 gramos de chocolate amargo
  •  4 Claras de huevo
  •  3 Yemas de huevo
  •  80 mililitros de Nata o Crema de leche
  •  35 gramos de Azúcar
Puedes hacer esta mousse en vasso individuales o en un recipiente para la mesa familiar.
Ph. Ella Olsson en Pexels

Procedimiento:

Tomamos una olla o cazo, colocamos la nata y colocamos a fuego bajo hasta que rompa hervor y apagamos. Agregamos el chocolate y mezclamos.

Luego necesitaremos otro recipiente, colocamos las yemas con la mitad del azúcar y batimos a baño María, batir en forma constante y que el recipiente no haga contacto directo con el agua.

Agregamos las yemas al chocolate, mezclamos bien.

Luego batimos a punto nieve las claras con el resto del azúcar pero como almíbar a punto bolita.

Una vez que tenemos el merengue lo agregamos a la mezcla con chocolate,  las incorporamos en partes, con movimientos envolventes.

Reservamos la mezcla en los moldes y llevamos a la nevera por 2 horas.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en