Jardines

Super sencillo: cómo crear un terrario económico y bello en casa

Crearlo no solo aportará belleza y armonía a tu hogar, sino que también puedes hacer un regalo con él. Descubre cómo hacerlo.

Napsix miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:15 hs
Super sencillo: cómo crear un terrario económico y bello en casa
Plantas Realizar un terrario en casa es súper sencillo Foto: Wunderstock

Tener un terrario en casa es sinónimo de armonía y belleza. Estos pequeños jardines son muy decorativos y se ven muy bien. Crear uno en casa es muy sencillo, pero además económico y puedes hacerlo en cualquier momento. Incluso, es una alternativa sustentable en materia de regalos.

Concretamente un terrario es una colección de pequeñas plantas, generalmente suculentas, que crecen dentro de un contenedor transparente y cerrado. Esto le aporta elegancia ya que lo que permite es ver las diferentes capas de tierra, piedras y hojas.

Un terrario aportará belleza y armonía a tu hogar
Fuente: wunderstock

Para hacerlo se necesitan algunos elementos que de seguro tienes en casa y puedes reciclar. Lo fundamental es un bote de cristal que será el lugar donde coloquemos todo. Es preciso que tenga una boca ancha para permitir la colocación de los elementos dentro. Además precisarás piedras, tierra, carbón activado, piedras y las plantas que desees colocar. Recuerda que estas deben ser lo suficientemente pequeñas para que no afecten visualmente al terrario.

Paso a paso

Lo primero será higienizar el bote y las piedras que usaremos para evitar la proliferación de hongos. Una vez secas, las colocaremos en el fondo, dejando una capa de unos tres centímetros aproximadamente.

Sobre esto suma una fina capa de carbón activado de modo que permita que el agua se mantenga fresca e impida el crecimiento bacteriano. Tras esto puedes sumar piedras pequeñas que sirvan de drenaje. Posteriormente, añade una capa de tierra.

Debes aplicar tu creatividad a cada creación
Fuente: Wunderstock

Una vez realizado estos pasos llega el momento de poner las suculentas dentro del bote. Aquí deberás usar tu creatividad para disponerlas de la forma más adecuada. Cubrir sus raíces.

Una vez hecho esto, puedes decorar con piedras o u otros objetos que consideres que le aportarán belleza. ¡Y listo! Ya tienes tu terrario hecho en casa

 

Archivado en