Recetas

Sin mantequilla: ideal para la merienda unas galletas de limón ¡en 20 minutos!

¿Estabas buscando una versión de tus meriendas más livianas? Te compartiremos una receta sencilla y ¡con mucho sabor a limón!

Napsix miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:18 hs
Sin mantequilla: ideal para la merienda unas galletas de limón ¡en 20 minutos!
Foto: Ph. Steve Buissinne en Pixabay

Para las meriendas o la sobremesa buscamos un complemento sólido que acompañe una rica taza de café, hoy una receta sin mantequilla ¡y súper sencilla! Esta masa es una preparación base, también la podrás ocupar para una tarta y rellenarla con lo que prefieras. Recuerda que será más fácil manipular la masa de las galletas, si la guardas con papel film.

Esta receta es sin mantequilla, serán más livianas e igual de crujientes. Las galletas de limón quedan muy ricas con un baño de chocolate. A la hora de separar la ralladura de los limones, recuerda evitar la parte blanca porque es amarga. Ahora te indicaremos el resto de los detalles ¡y disfruta esta receta

Unas galletas para la merienda o el desayuno
Ph. Pexels-pixabay

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de margarina
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharitas  de ralladura de limón
  • Esencia de limón (opcional)
  • 100 gramos de chocolate para baño (opcional)
La decoración de las galletas las puedes hacer con un tenedor.
Ph.pexels-pixabay

Procedimientos:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de margarina, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y la ralladura junto con el huevo, integramos y enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F y engrasamos una placa .

Estiramos la masa, cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa. Horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en