Si estabas pensando en una solución nutritiva, deliciosa y saludable ¡hoy te compartimos esta súper receta!

Saludable y refrescante: prepara un exquisito zumo de sandía ¡en 2 pasos!

Si estabas pensando en una solución nutritiva, deliciosa y saludable ¡hoy te compartimos esta súper receta!

Napsix miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:34 hs
Saludable y refrescante: prepara un exquisito zumo de sandía ¡en 2 pasos!
Foto: Ph. Bruno Scramgnon en Pexels.png

La sandía es una fruta muy rica y refrescante, ideal para la temporada de verano porque es una fruta que su composición es de un 92%  de agua, es rica en vitamina C, A, B1, B5 y B6. Esta fruta también contiene  magnesio y potasio. Hoy elegimos una receta sencilla para aprovechar el máximo esta fruta. 

El zumo de sandía puede ser un complemento para las meriendas más calurosas, esta fruta colabora a reducir la presión arterial y el colesterol, ya que contiene licopeno. Esta sustancia química es natural y es la responsable del color rojo en frutas y verduras, es uno de los pigmentos llamados carotenoides que también está presente en los tomates, en pomelos rosas, guayabas ¡y más!

Recuerda quitarle todas las pepas a la sandia
Ph.- Steve Buissinne en Pixabay

Esta sustancia natural que se encuentra en la sandía, licopeno, también contribuye en dimisnuir el daño oxidativo ¡una fruta deliciosa y con muchas virtudes! Ahora te contamos los detalles para que el zumo salga perfecto.

Ingredientes:

  • ½ kilo de sandía
  • El zumo de medio limón
  • ½ vaso de agua o hielo al gusto
La sandía es una fruta con alto contenido de agua ¡ideal para el verano!
Ph. silviarita en Pixabay

Procedimiento:

Tomamos la porción de sandía y le quitamos las pepas o semillas por completo. Luego colocamos en una licuadora el zumo de limón, los trozos de sandía y hielo. Procesamos bien y servimos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en