Amigos de cuatro patas

En su día: estas son las tres razas de perros más dormilonas

En el día mundial del perro conoce cuáles son los canes que más tiempo pasan descansando

Napsix miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:04 hs
En su día: estas son las tres razas de perros más dormilonas
Día del perro Estas son las tres razas más dormilonas Foto: Wunderstock

Sin dudas los perros son de nuestros mejores amigos, ellos no solo dan amor, sino que también aportan diversión a cada jornada. Cada uno con su personalidad deslumbra a su familia y les alegra el día. Sin embargo, todavía falta mucho para conocer sobre estos seres en profundidad,

Seguramente te haya sorprendido que tu mascota descanse muchas horas y hasta te gustaría poder hacerlo como ellas. Pero no todos los canes lo hacen de igual manera. Algunas razas son más dormilonas que otras. En el día mundial del perro, conoce cuáles son las que más aman el descanso.

Shih Tzu

Esta es una raza originaria del Tibet fuertemente ligada con el budismo. Su característica más visible es su pelo lacio y largo y se cree que los asiáticos los veían como "alfombras vivientes". Los cachorros son muy tranquilos y necesitan descansar mucho. Algunos de ellos llegan a descansar alrededor de 14 horas diarias. Esto disminuye con el tiempo pero no demasiado, ya que se estima que un perro adulto disfruta de unas 12 horas de sueño diario.

 

El Shih Tzu es el perro más dormilón de todos.
Fuente: Wunderstock

Bulldog inglés

Quien le sigue al Shih Tzu es el Bulldog Inglés. Como bien lo dice su nombre, es proveniente de Inglaterra. Este animal disfruta durmiendo. Es tal este placer que si se lo proponen, estos perros pueden dormir durante un día entero. Se caracterizan por tener un carácter dulce, dócil y cariñoso.

El Bulldog Inglés puede pasar un día entero durmiendo
Fuente: Wunderstock

San Bernardo

El San Bernardo es quien completa el podio de los más dormilones. Protagonista de numerosas películas infantiles resalta por su gran tamaño y su sociabilidad. Comúnmente los San Bernardo se sienten contentos al participar en actividades familiares. Asimismo es muy perezoso y le encanta estar echado .

Archivado en