Tecnología

WhatsApp: el práctico truco para exportar todos los contactos de la app

Con este sencillo método podrás guardar todos los números en un documento de Excel y acceder a ellos tanto desde tu computadora como desde tu smartphone.

Napsix martes, 20 de julio de 2021 · 14:26 hs
WhatsApp: el práctico truco para exportar todos los contactos de la app
WhatsApp: el práctico truco para exportar todos tus contactos de la app Foto: istockphoto

La llegada de WhatsApp a nuestras vidas hace poco más de una década marcó un antes y un después en la forma de comunicarnos. Hoy se ha vuelto imprescindible la app tanto para sociabilizar, como para el trabajo o los estudios. Para poder hablar con alguien, simplemente basta con tener agendado su número. Muchas veces ocurre que por alguna falla del smartphone se borran todos los contactos y perdemos la comunicación con mucha gente.

WhatsApp / istockphoto

Por este motivo, aquí te enseñamos un práctico truco para exportar todos los contactos a un documento de Excel y así poder acceder a la agenda completa tanto desde el smartphone como desde una computadora.

Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft con tablas que permite seleccionar y editar de una forma más sencilla y cómoda cualquier tipo de dato. A continuación te explicamos paso a paso cómo tener todos los números en este documento.

  • Antes que nada, debes descargar desde la tienda de aplicaciones "Contact to Excel".
  • Una vez que esté instalado en el teléfono móvil y se ejecute, aparecerán dos opciones: "Exportar contactos" e "Importar contactos".
Contact to Excel
  • Presiona la primera opción.
  • En la parte superior debes seleccionar el tipo de documento que se desea: “Excel” (XLS), “CSV”, “PDF” y “VCF”. Debes clickear “Excel”.
  • Acepta los permisos para que la app pueda acceder a la lista de contactos.
  • ¡Listo!
Archivado en