Lady Di

¿Qué historia hay detrás del vestuario elegido en la estatua de Diana de Gales?

El monumento, ubicado en el Palacio de Kensington, en Londres, se inauguró el pasado primero de julio cuando la royal hubiera cumplido 60 años.

Napsix martes, 20 de julio de 2021 · 15:01 hs
¿Qué historia hay detrás del vestuario elegido en la estatua de Diana de Gales?
Diana de Gales Foto: Getty Images

Si bien fue corto el tiempo que la princesa Diana de Gales fue miembro de la realeza, le bastó para consagrarse como una de las royals más queridas de todos los tiempos. Hoy, a más de dos décadas de su inesperada y trágica partida de este mundo, se le rindió homenaje con un monumento ubicado en el Palacio de Kensington, en Londres.

La estatua fue descubierta por sus hijos, los príncipes William y Harry, el pasado primero de julio, el día que hubiera cumplido 60 años. Ian Rank- Broadly es el artista que realizó la original obra de arte.

Los príncipes William y Harry descubren la estatua de Lady Di en el Palacio de Kensington / Reuters

Un dato no menor es el outfit que eligieron para inmortalizarla. ¿Qué historia hay detrás de él? Las prendas que lleva la sitúan en la época que ella ya estaba separada del príncipe Carlos y se dedicaba a realizar trabajos benéficos y caritativos. Si hay algo por lo que se la destacaba a Lady Di era por su grandioso buen gusto a la hora de vestirse.

La soberana tuvo varios periodos de de moda: pasó de vestidos cortes clásicos a otro tipo de atuendos que en la actualidad son muy comunes -y que llamaban la atención de todos en aquella época- como faldas ajustadas y cortas con camisas de diseño masculino.

Monumento de Diana de Gales / Reuters

Durante sus últimos años de vida, Diana se inclinó por prendas como blazers, camisas de cuello y manga larga, cinturones llamativos. Algo totalmente distinto a lo que llevó durante sus primeros años dentro de la corona británica: utilizaba prendas más conservadoras y holgadas.

Archivado en