Roberto Gómez Bolaños

El Chavo del 8: ¿Por qué Chespirito no asistió al velorio de Ramón Valdés?

El actor que se puso en la piel del personaje del exitoso programa cómico mexicano falleció en agosto de 1988 debido a un cáncer de estómago.

Napsix martes, 20 de julio de 2021 · 11:31 hs
El Chavo del 8: ¿Por qué Chespirito no asistió al velorio de Ramón Valdés?
El chavo del 8

Cerca de 50 años estuvo al aire El Chavo del 8 haciendo reír a grandes y chicos por igual. Los divertidos personajes de la vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños se ganaron el corazón de millones de personas en el mundo y hoy se los recuerda con mucho cariño.

Si bien para afuera todo era risas y alegría, puertas adentro el clima era otro: Chespirito inició una batalla legal con sus compañeros de elenco para evitar que utilizaran las identidades de los personajes que él había creado. Así es como tuvo fuertes disputas con Carlos Villagrán (Quico), Edgar Vivas (Señor Barriga) y Rubén Aguirre (Profesor Jirafales).

Uno de los que tenía buena relación con el creador de la tira, era Ramón Valdés, quien interpretaba a Don Ramón. Sin embargo, cuando Bolaños y Florinda Meza blanquearon su romance, la mujer quiso tomarse atribuciones que no le correspondían y eso no fue del agrado del actor y optó por marcharse del programa.

"No le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Sí se metía, no un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa", reveló la hija de Valdés.

El Chavo del 8

Cuando el actor falleció en agosto de 1988 debido a las complicaciones que le ocasionó en su salud un cáncer de estómago, la única que asistió al funeral fue Angelines Fernandez (Doña Clotilde). Hay quienes afirman que el creador del programa no pudo asistir por obligaciones laborales y otros, aseguran que Meza le prohibió que fuera.

Archivado en