Recetas

Imperdible: prepara unos ricos alfajores con dulce de leche ¡en 3 pasos!

Si estás pensando en sorprender a toda tu familia con algo rico e inolvidable ¡toma nota! Los alfajores con dulce de leche son exquisitos.

Napsix viernes, 2 de julio de 2021 · 19:35 hs
Imperdible: prepara unos ricos alfajores con dulce de leche ¡en 3 pasos!
Foto: Ph Alejandro Peralta en Pexels

La receta de hoy es simple, solo hay que tener en cuenta la cocción de las galletas que serán las tapas de nuestros alfajores. Es importante precalentar el horno, la cocción es breve,  pero si bien pueden estar tiernas cuando se secan quedan crocantes.

Estos alfajores son muy ricos, el baño de chocolate es el toque final. Para ello puedes derretir el chocolate a baño maría o con el microondas en tandas de 30 segundos para evitar que se queme el chocolate. Esta receta es rica, fácil ¡y todos querrán más alfajores! Toma nota de los detalles.

Alfajores de chocolate blanco y negro.
Ph Ernesto Pasini en Pixabay

Ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 75 gramos de margarina
  • 50 gramos de azúcar 
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Esencia de vainilla
  • 150 gramos de dulce de leche
  • 200 gramos de chocolate cobertura
Alfajores con hilos de chocolate
Alejandro Peralta en Pexels

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la harina y los cubos de mantequilla, hacemos un arenado. Luego agregamos el azúcar, la pizca de sal y el huevo, integramos y formamos una masa lisa. Luego envolvemos en papel film y dejamos descansar por 20 minutos.

Precalentamos el horno y preparamos una placa con papel manteca o una placa de silicona. Luego estiramos la masa con la mesada con harina, cortamos las galletas y con el horno a 180ºC o 350ºF horneamos por 5 o 7 minutos, verás que están un poco doradas. Retiramos y dejamos enfriar.

Mientras colocamos el dulce de leche y cerramos con otra tapa. Derretimos el chocolate y hacemos unos hilos o baño completo ¡y listo a disfrutar estos alfajores!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en