Una delicia: prepara un flan de coco ¡en 25 minutos!

Una delicia: prepara un flan de coco ¡en 25 minutos!

Si estabas pensando en combinar los ingredientes justos, con esta receta encontrarás grandes resultados. Apunta los detalles.

Napsix

Napsix

Si estabas pensando en hacer un postre sencillo, una receta clásica con resultados garantizados ¡la respuesta es: el flan! Hoy elegimos darle un toque de coco, por su aroma y textura. En pocos minutos tendrás un postre listo, la cocción siempre es mejor a baño maría, también cubrirlo con papel de aluminio.

El flan se puede servir con crema chantillí o dulce de leche. también es válido servirlo solo y decorarlo con un poco de caramelo. Esta receta es una delicia, es importante precalentar el horno así tiene una cocción pareja. Apunta el resto de los detalles para hacer este ¡rico flan de coco!

Nadie se resiste a un exquisito flan.
Ph. Mar Larracas en Pexels

Para el caramelo: 

  • 120gr de azúcar para hacer el caramelo 
  • 30gr de agua 

Para el flan:

  • 400ml leche coco 
  • 80gr de azúcar blanco normal  
  • 4 huevos grandes
  • 60gr de coco rallado
Prepara un rico caramelo para disfrutar cada cucharada de tu postre.  
Ph.SpotwizardLee en Pexels

Preparación:

Comenzamos colocando el azúcar y el agua en una cacerola. A fuego mínimo lo cocinamos hasta que no haya restos de cristales de azúcar. 

Cuando el caramelo comience a tomar un color dorado, removemos con cuidado con una espátula hasta que tome un color homogéneo.

Volcamos el caramelo sobre una budinera o flanera y lo esparcimos por todas las paredes del molde. Dejamos reposar.

En una licuadora colocamos los huevos, la leche y el azúcar. Licuamos todo bien hasta tener una mezcla homogénea y agregamos el coco rallado. Integramos.

Volcamos la mezcla sobre el molde con caramelo. Cubrimos la parte de arriba con papel aluminio.

Lo cocinamos a baño maría colocando el molde sobre una fuente más grande apta para horno y vertiendo agua caliente hasta cubrir la mitad del molde del flan. Cocinamos a 180° por aproximadamente una hora, o hasta que pinchemos con un cuchillo y lo retiremos sin restos de flan. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?