Recetas

Exquisito y muy fácil: prepara tu pan pita ¡en 3 pasos!

Si estabas pensando en cómo hacer un pan liviano y suave ¡apunta los detalles! En pocos pasos tendrás pan recién horneado en casa.

Napsix lunes, 19 de julio de 2021 · 21:06 hs
Exquisito y muy fácil: prepara tu pan pita ¡en 3 pasos!
Foto: ph. Nataliya Vaitkevich en Pexels

Si buscas una alternativa para tus emparedados o para servir en una picada, hoy te compartimos una receta útil y fácil: el pan árabe o pan pita. En pocos pasos los tendrás listos, tienen poca miga y son ideales para rellenar con lo que gustes. También los puedes hacer y congelar.

Este es un pan liviano y bien finito, ¡una verdadera delicia! A la hora de servirlo puedes preparar hummus, babaganush, falafel y seguir la tradición de la comida de Medio Oriente. Esta receta lleva muy pocos ingredientes, recuerda que es necesario precalentar el horno para obtener una cocción pareja.

Un rico pan pita junto con unos huevos en salsa de tomates fritos
Ph pexels-nataliya-vaitkevich

Apunta los detalles y disfruta de esta receta del pan pita ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 40 grs. levadura fresca
  • 500 gramos harina 000
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 cucharada sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 250 ml agua tibia
Pan pita con un rico hummus
 Ph. Nataliya Vaitkevich en Pexels

Procedimiento:

Ponemos en un bol la levadura desgranada con agua tibia y azúcar, revolvemos hasta que se disuelva y tapamos. Lo utilizaremos luego de unos minutos que tenga unas burbujas.

Luego preparamos la harina tamizada, la sal y hacemos un volcán dejando un hueco en el centro y vertemos la levadura activada, el aceite y el resto del agua, empezamos a mezclar hasta que se forme una masa lisa y suave.

Amasamos y cortamos la masa en 10 trozos, con la mesada enharinada hacemos los bollos y dejamos que reposen por 10 minutos.

Luego preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa, le damos forma a nuestro pan pita con la ayuda de un palo de amasar, los colocamos en la bandeja y horneamos por 6 minutos mínimo. ¡Disfruta esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en