Consejos útiles

Trucos de limpieza súper virales que en realidad no funcionan

Existe una gran cantidad de trucos de limpieza por todo internet, sin embargo algunos no cumplen con las expectativas que tenemos.

Napsix sábado, 17 de julio de 2021 · 21:02 hs
Trucos de limpieza súper virales que en realidad no funcionan
Conoce aquellos trucos de limpieza que no darán los resultados que realmente esperabas. Foto: iStock

Internet está plagado de trucos de limpieza y remedios caseros con los que hacerles frente a problemas cotidianos del hogar. Sin embargo, no todo lo que leemos realmente tiene los maravillosos resultados que anuncian ni se pueden aplicar de forma universal a todas las superficies.

Cada vez más personas buscan opciones de aseo que sean efectivas, accesibles y que no impliquen tener un producto específico para quitar la suciedad de cada objeto. Ya sea para economizar o para disminuir la utilización de sustancias químicas esta actitud gana día a día más adeptos.

Pon atención en los productos que utilizas para limpiar tu hogar. Foto: Getty Images

Actualmente, existen muchas recetas dando vueltas por internet con recomendaciones. Claro que también se suman los consejos “de la abuela” que permanecer por generaciones en algunas familias. Pero, lo cierto, es que no siempre se obtiene el resultado deseado.

Trucos de limpieza más difundidos

Gaseosas cola: son efectivas para eliminar el óxido, esto se debe al ácido carbónico, fosfórico o cítrico que contienen. Sin embargo, su poder como destapa cañerías realmente no es tan eficaz para neutralizar la grasa e, incluso, puede terminar complicando las cosas. La soda caustica es, sin dudas, la mejor opción para esta tarea.

Sal: se trata de un mineral con una enorme cantidad de usos cotidianos e industriales. Por ejemplo, es uno de los preservantes de alimentos más antiguos que existen ya que tiene un fuerte poder antiséptico.

Si bien, popularmente se recomienda mezclarla con limón para quitar la grasa y desinfectar las tablas de madera que se utilizan en la cocina para cortar alimentos; la verdad es que su capacidad desengrasante es mucho menor que la del jabón para lavavajillas o detergente.

Ten en cuenta que los productos naturales pueden no darte el resultado que esperabas. Foto: iStock

Vinagre, ¿sirve para todo?: por supuesto que la respuesta será un no rotundo. A pesar de estar en el apogeo de su popularidad como elemento de limpieza, no es recomendable utilizar el vinagre en todo tipo de superficies y, mucho menos, mezclarlo con otras sustancias como la lejía o lavandina.

Por ejemplo, en elementos de madera debería ser el último producto al que remitir si quieres quitar manchas, ya que dejará vetas y le quitará por completo el brillo.

Archivado en