Rica y nutritiva: prepara una deliciosa sopa de calabaza ¡en pocos pasos!

Rica y nutritiva: prepara una deliciosa sopa de calabaza ¡en pocos pasos!

Disfruta de la dulzura de la calabaza cuando tú desees. Sigue leyendo y aprende esta receta.

Napsix

Napsix

Si te gusta el sabor de la calabaza, este platillo es para ti. Aprende cómo aprovechar todos los nutrientes que la pulpa de calabaza tiene para darte. Con esta receta comerás algo delicioso que llenará tus comidas de sabor. 

Esta receta es muy fácil de hacer, no te llevará demasiado tiempo. En vez de utilizar nata, utilizaremos leche de coco para darle un toque aún más especial. Pero, si lo deseas, puedes utilizar leche de almendras o caldo. Pon manos a la obra y aprende a preparar esta delicia de calabaza

Sopa de calabaza
ph: pixabay

Ingredientes:

  • Pulpa de media calabaza
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Comino o curry
  • 3 dientes de ajo
  • 2 tazas de leche de coco, de almendras o de caldo
Sopa de calabaza
ph: pixabay

Procedimiento:

Primero deberás cocinar la cabeza si aún no la tienes hecha. Ponle un poco de sal y pimienta y mándala al horno hasta que esté blanda. Luego, saca la pulpa y reserva.

Pon a calentar una cacerola a fuego bajo con los ajos picados y un poco de aceite de oliva y sal. Cuando los ajos estén dorados agrega el comino o el curry. Luego, agrega la calabaza pisada. Revuelve y deja cocinar por 3 minutos.

Agrega la leche o el caldo, revuelve para integrar y deja cocinar 5 minutos más. Si lo deseas puedes utilizar un mixer para mejorar la textura. Sírvelo y decora con perejil.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?