Visionario inmobiliario

Indian Creek el montículo de barro y arena que Julio Iglesias convirtió en una isla para famosos

Además de su gran talento y voz, Julio Iglesias parece ser un as de los negocios inmobiliarios.

Napsix sábado, 17 de julio de 2021 · 19:03 hs
Indian Creek el montículo de barro y arena que Julio Iglesias convirtió en una isla para famosos
Julio Iglesias Foto: Heraldo de Aragón

Julio Iglesias en 1984 confesó que tenía un montón de cosas pero no tenía hogar. Fue justamente el año en que el cantante conquistó el mercado musical de Estados Unidos. En una entrevista dada por aquel entonces el cantante mostró el único lugar al que podía llamar hogar: Indian Creek.

Indian Creek está en el estado de Florida, Miami y alli Julio ha vivido durante los últimos 40 años. En este lugar paradisíaco construyó una familia junto a Miranda Rijnsburger, con quien tuvo cinco hijos: Miguel Alejandro, nacido el 7 de septiembre de 1997, Rodrigo, nacido el 3 de abril de 1999, las gemelas Victoria y Cristina, nacidas el 1 de mayo de 2001, y Guillermo, nacido el 5 de mayo de 2007.

Iglesias ha convertido esta isla de Indian Creek de tan solo 1.2 Km cuadrados, ubicada en la laguna tropical de Bay Biscayne, entre Miami Beach y Bal Harbour, en la urbanización más exclusiva del mundo. También en la más solicitada por los ricos y famosos. Muy pocos pueden vivir en ella -según el último censo, menos de cien habitantes-, ya que solo hay una treintena de casas construidas y unas pocas parcelas a la venta.

La vecina más nueva que tiene la isla es la mismísima hija de Donald Trump, Ibanka Tump, que le ha comprado a Julio Iglesias uno de estos terrenos por aproximadamente 30 millones de dólares. Parece ser que los terrenos son de ciénaga, suelos arenosos y húmedos, en los que no es fácil construir, pero luego tras los trabajos de dragado, el constructor Robert F. Lawrence se hizo cargo de hacer realidad el sueño de los creadores de Indian Creek.

Imagen: Remolacha. Vista aérea de la mansión de Julio Iglesias

Indian Creek es además el hogar del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, cuya casa cuesta $49 millones de dólares y de Norman Braman, un famoso coleccionista de arte millonario que compró el equipo de fútbol americano, los Philadelphia Eagles. Actualmente su propiedad vale $26 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

Imagen: La Razón

 

Archivado en