Recetas

Sin leche: prepara unos deliciosos muffins de naranjas ¡en 3 pasos!

Si estabas buscando una recetas más liviana y que no lleve leche ¡hoy te compartimos unos muffins húmedos y muy sabrosos!

Napsix viernes, 16 de julio de 2021 · 16:55 hs
Sin leche: prepara unos deliciosos muffins de naranjas ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Bernadette Wurzinger en Pixabay

Los muffins suelen ser los ganadores de los eventos, porque su presentación es llamativa. Sean dulce o salados ¡nadie se resiste a un bocado! Pero lo cierto es, que hay comensales que no consumen leche por alergias o filosofías alimenticias. Esto fue motivo de compartirles una receta sabrosa y con mucho aroma ¡a fruta fresca!

Para esta receta utilizaremos el zumo y la ralladura de las naranjas. Pero debes ser cuidadoso a la hora de obtener las cascaritas, porque hay que evitar la parte blanca, es amarga. Para la terminación de los muffins, puedes elegir hacer una rica buttercream o colocarle unos hilos de chocolate. Apunta el resto de los detalles ¡y que disfrutes de esta receta!

Moldes para muffins
Ph Tara Winstead en Pexels

Ingredientes:

  • 180 gramos harina
  • 280 gramos azúcar
  • 60 gramos cacao
  • 2 huevos
  • 100 ml aceite
  • 120 ml de zumo de naranja
  • 4 cucharadas de ralladura de naranja
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 10 gr. polvo para hornear

 

Unos ricos muffisn de naranja, ideales para una merienda.
Ph. Los Muertos Crew en Pexels

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180 grados C o 350 grados F, luego tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos con el azúcar, por unos minutos hasta que cambie de color. Agregamos el aceite y seguimos batiendo, la esencia de vainilla.

Con la ayuda de un tamizador agregamos la harina y el polvo de hornear, también la ralladura y el zumo. 

Con los moldes acomodados, y engrasados, vertemos la mezcla. Horneamos durante 25 minutos. Para corroborar la cocción podemos pinchar con un palillo o cuchillo y debe salir seco. Para desmoldarlo lo dejamos enfriar. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en