Sin huevo: prepara una deliciosa mayonesa ¡en 5 minutos!

Sin huevo: prepara una deliciosa mayonesa ¡en 5 minutos!

Si estás pensando en innovar y probar una rica mayonesa, toma nota ¡te sorprenderás los resultados de esta exquisita lactonesa!

Napsix

Napsix

A veces no tenemos huevo o tenemos un amigo alérgico y no sabemos cómo hacer la mayonesa ¡hasta que apareció la lactonesa! Una emulsión a base de leche y aceite, que responde a la perfección para salsear nuestras comidas. Lo cierto es, que en muchas comidas incorporamos mayonesa, en bocaditos, sándwich, ensaladas ¡y más! Esta es una gran receta que resolverás en pocos minutos.

La lactonesa también se puede saborizar con hierbas o especias a elección, a continuación te brindaremos los detalles para que la repliques en casa. Para esta receta utilizaremos una minipimmer o licuadora, así será más rápido. Por otra parte, al no tener huevo crudo suele ser una gran receta para los días de altas temperaturas, así evitaremos una intoxicación. Ahora que dispones de información extra ¡pasemos a la receta!

Ingredientes:

  • 100 ml Leche entera o vegetal
  • 200 ml Aceite 
  • Sal al gusto
  • Zumo de limón 
Esta lactonesa podrá ser parte de los platillos que desees.
Ph Lucas Guizo en Pexels

Procedimiento

Para iniciar la receta la leche debe estar a temperatura ambiente. Luego, ponemos la leche en el vaso de la batidora y colocamos la batidora tocando el fondo del recipiente. Batimos sin mover, a velocidad baja, durante unos 20 segundos para empezar a darle volumen.

Añadimos el aceite poco a poco, en hilo para que se emulsiones. Llegará un momento en que el aceite se separará en la superficie y en ese momento seguimos batiendo pero subiendo y bajando la batidora. Agregamos la sal, zumo de limón, pimienta y si hace falte le agregamos un hilo más de aceite. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?