Salud

Los mejores ejercicios para hacer cuando se sufre de várices

Las várices afecta a una gran cantidad de personas y pueden producir dolor o derivar en problemas más graves. Conoce los ejercicios que te ayudarán a hacerles frente.

Napsix viernes, 16 de julio de 2021 · 09:03 hs
Los mejores ejercicios para hacer cuando se sufre de várices
Las várices no son solo un problema estético Foto: bigstock

Las várices son un problema muy frecuente, sobre todo en mujeres, y excede el ámbito estético, aunque las causas exactas de este padecimiento no están establecidas por completo. El ejercicio físico es fundamental para prevenir su aparición y mejorar el aspecto de las que ya tenemos, pero debes tener cuidado a la hora de realizarlo.

Si bien se presume que existe un gran peso hereditario en la aparición de este mal, el sedentarismo, el sobrepeso y pasar periodos prolongados parados puede influir para que las venas pierdan su elasticidad y terminen desarrollándose las várices.

Caminar es el mejor ejercicio para combatir várices. Foto: Fitness

Caminar es la actividad física más recomendada para evitar que se sigan propagando ya que fortalece los músculos de las piernas que intervienen en el proceso de bombeo de sangre del sistema circulatorio.

Pero antes de iniciar una actividad física se deben tener en cuenta algunas recomendaciones.

Es importante evitar los entrenamientos de alto impacto o con sobrecarga, si este tipo de rutinas son de preferencia, entonces deben iniciarse de a poco optando por desarrollarlas en superficies suaves y priorizando las repeticiones antes que la sobre carga de peso.

También se pueden desarrollar ejercicios simples, luego de practicar deportes que colaboren a estirar los músculos y estimulen la circulación.

Estiramientos para combatir várices

Se debe recostar con los brazos al costado del cuerpo e intentar no curvar la espalda. Se levantan las piernas, se separan y se vuelven a juntar. Sin bajarlas, se hacen 15 repeticiones.

Ejercicios para várices. Foto: Pinterest

Manteniéndose recostado se simula el movimiento de pedaleo con las piernas. 15 repeticiones.

Ejercicios para várices. Foto: Pinterest

 

Tendido sobre el suelo, se levantan las piernas lo más rectas posibles y se hacen giros con ambas a la vez. Se repite 10 veces, se cambia el sentido y se hacen 10 repeticiones más.

Ejercicios para várices. Foto: Pinterest

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo, consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en