Recetas

Imperdibles: disfruta unas croquetas de pollo ¡express!

Si te tienta la idea de hacer comida para poder ver una película, hoy te proponemos unas croquetas de pollo ¡ideales para un picoteo!

Napsix viernes, 16 de julio de 2021 · 19:33 hs
Imperdibles: disfruta unas croquetas de pollo ¡express!
Foto: Ph. Antonio Jose Cespedes en Pixabay

Si estabas buscando platillos apto para comer con las manos, mientras te relajas y ves un poco de televisión, hoy te recomendaremos hacer unas ricas croquetas de pollo. Ideales para servir con una salsa barbacoa, si la quieres hacer casera, puedes pinchar aquí. Las croquetas resultan fáciles de hacer y práctica para comer.

Esta receta es sencilla, si quieres tener unas croquetas con una textura bien lisa, será mejor utilizar una procesadora de alimentos. También puedes optar por cortar la carne bien pequeña con un cuchillo, solo recuerda utilizar tablas y utensilios distintos para manipular carne y verduras. Ahora te indicaremos todos los detalles para hacer ¡estas deliciosas croquetas!

Croquetas de pollo hechas al horno.
Ph ally j en Pixabay

Ingredientes:

  • 500 gramos de pechuga de pollo
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria mediana rallada
  • Zumo de ½ limón
  • 2 cucharadas de perejil picado

Para el empanizado:

  • 1 taza de harina
  • 2 ½ tazas de pan rallado
  • Aceite para la cocción
  • 1 huevo

Procedimiento:

Cortamos el pollo en trozos, ya limpio sin cartílago ni grasa. Con la cebolla picada y la zanahoria rallada agregamos todo a la procesadora, verduras y los trozos de pollo. También colocaremos el perejil, la carne de pollo los huevos y procesamos. Quedará una pasta.

Luego tomamos porciones y hacemos las croquetas, pasamos por harina luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. Acomodamos las croquetas y llevamos a la nevera por 20 minutos.

Posteriormente preparamos una sartén con aceite y esperamos a que tome temperatura. Recuerda que a la hora de freír es importante tener elementos de protección para evitar accidentes en la cocina. También se pueden cocinar al horno. Dejamos que se cocinen por unos 10 minutos, volteamos para que queden doradas y retiramos. Luego acomodamos en un recipiente con papel toalla para que absorba el excedente de aceite ¡ y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en