Recetas

Delicia vegetariana: prepara unas deliciosas hamburguesas de lentejas ¡en pocos pasos!

Si quieres probar unas ricas hamburguesas, saludables y sabrosas ¡apunta todos los detalles! Son una verdadera delicia.

Napsix viernes, 16 de julio de 2021 · 00:08 hs
Delicia vegetariana: prepara unas deliciosas hamburguesas de lentejas ¡en pocos pasos!
Foto: Ph. Oriol Pascual Unsplash

Si estás pensando en incorporar más legumbres a tu dieta ¡esta es una gran alternativa! Las hamburguesas suelen ser las favoritas de todos, hoy pensamos un platillo sin carne. Las lentejas nos aportan fibra, eso ayuda a la salud de nuestro intestino. Una legumbre para consumir por su alto contenido de potreínas y fuent de hierro.

La receta de hoy es una excelente combinación y forma de comer las lentejas ¡de una forma divertida! También siempre que busquemos incorporar alimentos no tan usuales, es mejor hacerlo con recetas clásicas y llamativas. Ahora sí ¡a cocinar estas ricas hamburguesas de lentejas!

Ph. hamburguesas de lentejas
Ph.-oriol-pascual--unsplash

Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas de lentejas
  • ½ taza de garbanzos
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 1 cebolla picada
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 morrón o pimiento rojo picado
  • 3 cucharadas de harina de garbanzos

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos las lentejas y los garbanzos cocidos, los procesamos.

Por otro lado, tomamos una taza y colocamos la harina de garbanzos y le agregamos agua hasta formar una pasta, deberá reposar por 10 minutos, nos ayudará para que la hamburguesa no desarme.

En un bol mezclamos la cebolla, el morrón y la zanahoria, todo crudo y cortado como indicamos en el listado. Luego agregamos la pasta de legumbres e integramos todo muy bien. Añadimos la harina de garbanzos.

Condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. Si vemos que la pasta quedó muy blanda, podemos agregar paulatinamente un poco de avena o salvado de trigo hasta que endurezca. Formamos bollitos de la mezcla y aplastamos para darle forma a la hamburguesa. Cocinamos en una sartén a fuego medio. Luego queda elegir cómo armarás tu rica hamburguesa de lentejas.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en