Muy efectivos

Consejos útiles para ventilar el baño y combatir la humedad

Los cuartos de baño con escasa ventilación son los que más sufren las consecuencias de la humedad con la aparición de moho y hongos en azulejos, paredes y techos. Sigue estos consejos para evitarlo.

Napsix viernes, 16 de julio de 2021 · 07:03 hs
Consejos útiles para ventilar el baño y combatir la humedad
La humedad y el crecimiento de hongos es un grave problema en los cuartos de baño Foto: Hume

Los baños sin ventanas son la causa principal de la humedad por condensación. Esto provoca que rápidamente crezca moho y hongos en diferentes superficies como las juntas de los azulejos, las paredes y los techos. Evita este grave problema con estos consejos útiles.

Cuando nos duchamos la temperatura del agua hace que el aire se caliente y, al tomar contacto con superficies frías, termina produciendo la condensación. La ventilación es fundamental para disipar el exceso de calor, pero no todos los hogares cuentan con salidas que permitan esto.

Las plantas serán tus aliadas para combatir la humedad. Foto: Tutuerca

Combatir el moho no es solo un tema estético, ya que estos hongos pueden ser los responsables de provocar infecciones respiratorias en los habitantes de la casa.

Los siguientes consejos te ayudarán a reducir la proliferación de estos organismos y evitará que debes limpiar y desinfectar las superficies constantemente, pero no evitará su aparición por completo.

Si lo que buscas es atacar el problema de raíz, un extractor de humedad es la mejor solución, claro que también es la más costosa. Este tipo de artefacto es ideal para colocar en departamentos o casa cuya estructura no permite una ventilación natural a través de ventanas.

Los hoteles, por ejemplo, son donde más se utilizan ya que también permiten eliminar olores, polvo y bacterias.

Bicarbonato, un remedio casero eficaz

Seguramente has escuchado sobre las propiedades antigrasa y blanqueadoras del bicarbonato. También es un producto natural muy usado en heladeras y microondas para evitar malos olores debido a su capacidad neutralizadora.

Solo es necesario colocar un recipiente con este componente en algún lugar del baño y cambiarlo cuando veamos que comienza a teñirse de color amarillo o marrón.

Aliados naturales contra la humedad

Existe una gran gama de plantas que requieren de humedad para crecer saludables y la absorben del ambiente.

El aloe vera tiene un gran requerimiento de humedad. Foto: Farma

Con esta técnica lograrás múltiples beneficios. Por un lado, incorporarás un poco de estilo y color al cuarto de baño; por otro, le estarás brindando un espacio ideal a las plantas que crecer fuertes y sanas. Finalmente, y lo más importante, retrasarás el crecimiento de los hongos.

El bambú de la suerte, la aloe vera o el potus son algunas de las especies más adecuadas.

Archivado en