Cine

Titanic: el grave error del director del film por el que fue a juicio

James Cameron debió pagar una millonaria indemnización por difamación a los familiares de uno de los marinos del transatlántico más famoso de la historia.

Napsix jueves, 15 de julio de 2021 · 15:02 hs
Titanic: el grave error del director del film por el que fue a juicio
Titanic

24 años pasaron desde el estreno de Titanic, el film escrito y dirigido por James Cameron sobre el naufragio más famoso de todos los tiempos. El largometraje fue protagonizado por Kate Wislet, quien le dio vida a Rose DeWitt, y Leonardo Di Caprio, quien interpretó a Jack Dawson. En la actualidad continúa siendo una de las películas más elegidas por los espectadores y cada vez que la repiten en la pantalla chica no hay quien se resista a verla.

Si bien muchos aplaudieron el film, hubo otros que no se mostraron muy disconformes con el resultado. Tal es el caso de la familia de uno de los marinos por lo que llevaron un conflicto a la Justicia. Debido a esto, el director de la cinta debió pagar una millonaria indemnización. ¿De quién se trata?

Si bien no es uno de los protagonistas, en la historia real tuvo un papel fundamental al momento del hundimiento y esto no se ve para nada reflejado en la película. En la cita, al marino William McMaster Murdoch se lo ve disparando a sangre fría a quienes intentaban subir descontroladamente a los botes de rescate y esto es algo que lejos está de lo que realmente ocurrió.

Ewan Stewart es el actor que interpretó a Murdoch en el film

En 2006, la sobrina a sobrina de Murdoch decidió demandar a Cameron en los tribunales tanto de Estados Unidos, como de Inglaterra por difamar y dañar la imagen de su tío. "Aparece siendo sobornado, disparando contra un pasajero, y finalmente suicidándose. Todos esos hechos son falsos y Cameron lo sabía", señaló la mujer.

Por esta secuencia que nunca ocurrió en la trágica noche del 14 de abril de 1912, el cineasta debió pedir disculpas a través de una carta pública y pagar una millonaria indemnización a la familia del marinero.

William McMaster Murdoch

Jesús Ferreiro, el creador de la exposición 'Titanic: the exhibtion', explicó lo que ocurrió aquella velada. "Murdoch falleció al saltar sobre el pescante de uno de los botes salvavidas cuyas cuerdas se habían quedado atascadas. Rompió las cuerdas con un cuchillo, pero con el peso del bote lleno de personas recibió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasiono la muerte instantánea", contó al diario ABC algún tiempo atrás.

Archivado en